Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Lost Arcade (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Lost Arcade (2016)

¬ęThe Lost Arcade¬Ľ trata m√°s de las personas que vinieron a la Feria de Chinatown que de lo que tocaron cuando llegaron. Seguro, escuchar√°s una historia sobre c√≥mo la decisi√≥n de Capcom de no lanzar una versi√≥n arcade de ¬ęStreet Fighter IV¬Ľ casi destruy√≥ el lugar, pero es una pel√≠cula que est√° mucho m√°s interesada en por qu√© la gente pas√≥ horas en la Feria de Chinatown como su final favorito. . se desplaza. Con este fin, nos reunimos no solo con los clientes habituales de Chinatown Fair, sino tambi√©n con personas tan habituales que se han convertido en empleados, incluido el fascinante Akuma Hokura, que no ten√≠a hogar cuando descubri√≥ Chinatown Fair. Tan emocionado con lo que encontr√≥ all√≠, y subsistiendo en los cuartos que encontr√≥ debajo de la maquinaria, Akuma lo convirti√≥ en una casa, donde finalmente encontr√≥ un trabajo para sacarlo de las calles. En cierto modo, Chinatown Fair era un lugar para personas que no ten√≠an ad√≥nde ir. All√≠ hicieron amistades. Han crecido. Como dice Hokura, ¬ęFue el √ļnico lugar donde no sent√≠ que algo andaba mal¬Ľ. Y luego intervino el mundo real.

No es un spoiler decir que Chinatown Fair tuvo problemas cuando el mercado de las consolas dom√©sticas diezm√≥ todo el negocio. Y muchos de los actores clave en la historia de Chinatown Fair y el propio establecimiento han tenido que adaptarse para sobrevivir. El acto final de ¬ęThe Lost Arcade¬Ľ es sorprendentemente esperanzador (considerando el t√≠tulo de la pel√≠cula) en la forma en que detalla la evoluci√≥n de los juegos p√ļblicos: incorporando la transmisi√≥n en vivo de los torneos, enfoc√°ndose en el ritmo de los juegos y siendo m√°s acogedor para las jugadoras: hay un notable falta de esto en las im√°genes de archivo y las historias de ¬ębuenos viejos tiempos¬Ľ de la Feria de Chinatown.

Vincent pasa demasiado r√°pido a algunos de los elementos que definieron la Feria de Chinatown y afectaron su desarrollo. Es comprensible que quiera pasar el mayor tiempo posible con gente como Hokura, pero hay un breve clip de audio de un ejecutivo de Capcom durante la an√©cdota de ¬ęStreet Fighter¬Ľ y me hubiera gustado saber m√°s que un hombre de negocios as√≠ en el cambio de cara de las arcadas. Tambi√©n hay una parte fascinante del concepto mismo de ¬ęJuego p√ļblico¬Ľ en la que un escritor de Kill Screen habla sobre un lugar donde los ni√Īos que no pueden pagar las consolas dom√©sticas van a estar con amigos y jugar sus juegos favoritos. El juego es, ante todo, una experiencia en solitario y, sin embargo, es una experiencia que la gente quiere compartir entre s√≠. La Feria de Chinatown fue un gran estudio de caso sobre el concepto de ‚Äújuego p√ļblico‚ÄĚ: cu√°nto necesitan las personas para compartir la alegr√≠a que obtienen al jugar.

La Feria de Chinatown trajo alegr√≠a a la gente. Le dio a la gente una comunidad. Le dio a algunas personas un hogar. Y eso inspir√≥ tanto a un cineasta que quiso plasmar ese sentimiento en una pel√≠cula. Y este es el mayor poder y logro de ¬ęThe Lost Arcade¬Ľ. Realmente nos lleva all√≠ e ilustra por qu√© este lugar le importaba a tanta gente. Me dieron ganas de ir a buscar monedas y abrirme camino hasta la sala de juegos.