Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Main Event (1979)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Main Event (1979)

La historia: Streisand, experta en perfumes, descubre que sus contables la enga√Īaron y que no tiene un centavo; cualquier cosa menos un contrato sin valor que tiene con un boxeador que ha sido. Sol√≠a ‚Äč‚Äčpagar su salario como refugio fiscal, pero ahora necesita que √©l vuelva a pelear para poder ganar dinero. El boxeador, por supuesto, es Ryan O’Neal, visto por √ļltima vez como el socio c√≥mico de Streisand en el mucho mejor ¬ęWhat’s Up, Doc?¬Ľ

Debo explicar, supongo, que ¬ęThe Main Event¬Ľ no es realmente una pel√≠cula de boxeo. Esto es exactamente lo que hace O’Neal para ganarse la vida. Es una serie interminable de insinuaciones sexuales inofensivas, centradas en el enamoramiento instant√°neo de Streisand por O’Neal. Entonces recibimos bromas en dos niveles: (1) las dificultades de ser mujer en el mundo masculino del boxeo profesional, y (2) la alegre indiferencia de O’Neal hacia la creciente pasi√≥n de Streisand.

Aqu√≠ hay material para una bonita comedia pasada de moda; la relaci√≥n b√°sica se remonta a pel√≠culas como ¬ęSucedi√≥ una noche¬Ľ y ¬ęLa reina africana¬Ľ. Pero ¬ęThe Main Event¬Ľ conf√≠a tanto en el encanto de superestrella de Streisand que realmente no la hace funcionar. Las escenas que tienen que ser divertidas por su material est√°n destinadas a ser divertidas, aqu√≠, porque sabemos que es Streisand.

Ejemplo. Cuando su boxeador, Kid, Natural, sube a un campamento de monta√Īa para entrenar para un gran juego, Streisand, como gerente, tiene que dormir en el mismo dormitorio con compa√Īeros de entrenamiento y entrenadores. Una mujer, una docena de tipos musculosos y peludos, y es hora de dormir. ¬ŅDivertido? Si se manej√≥ con un ritmo c√≥mico, para construir la situaci√≥n y burlarse de ella.

En cambio, la cámara permanece obstinadamente en Streisand, no establece adecuadamente el comportamiento de los hombres que la rodean y quiere que nos ríamos porque ella se acuesta con el abrigo todavía puesto. El hecho de que Streisand sea la estrella no significa que tengamos que vigilarla cada segundo; desarrollar los personajes de los hombres en la escena también lo habría mejorado.

Hay algunas cosas divertidas en la pel√≠cula. Est√° la novia de Kid Natural (Patti D’Arbanville), con tos de cigarrillo y una correa de hombro caprichosa. Y una escena al comienzo de la pel√≠cula en la que Streisand entra en un vestuario de hombres con los ojos mirando simult√°neamente en todas las direcciones posibles. Y una escena de cama en la que O’Neal intenta dormirse mientras Streisand intenta desesperadamente inventar un Meet Cute entre las s√°banas.