Reseña y resumen de la película The Meteor Man (1993)

La película estå protagonizada por Townsend como Jefferson Reed, un maestro sustituto de Washington, DC, que aconseja a sus hijos que enfrenten las desagradables calles de la gran ciudad retrocediendo y no eligiendo peleas. Pero esta política no ha ido a ninguna parte, y ahora las calles estån gobernadas por los Golden Lords, quienes mantienen un perfil extrañamente alto para los narcotraficantes, con su identidad, peinados amarillos y pequeños pasantes.

The Junior Auxiliary es lo mĂĄs aterrador de la pelĂ­cula: los niños pequeños, algunos de ellos apenas en edad escolar, usan sus cubos de almuerzo para obtener ganancias ilegales y se alinean detrĂĄs de su jefe (Roy Fegan) como pequeños nazis. Es un espectĂĄculo que rompe el corazĂłn de Townsend, pero ÂżquĂ© puede hacer al respecto? Nada, hasta que el meteoro resplandeciente golpea y descubre que tiene superpoderes, como los hĂ©roes de los cĂłmics. Hasta el meteoro estaba tranquilo y gentil, un adulto que vivĂ­a en una pensiĂłn y aĂșn recibĂ­a muchos consejos de sus padres (Marla Gibb y Robert Guillaume). Su madre, de hecho, le cose el uniforme de Meteor Man, y su padre le ofrece un consejo gratuito: «QuizĂĄs podrĂ­as internacionalizarte y negociar con SudĂĄfrica». Pero Meteor Man se queda en el vecindario, en una serie de escenas en las que deja de acelerar los autos con sus propias manos y lanza los mĂĄs duros. Por razones mal explicadas en la historia, sus superpoderes tienen una tendencia molesta a desaparecer de vez en cuando, lo que genera suspenso cuando se vuelve temporalmente vulnerable. El truco consiste en impresionar a los Golden Lords cuando es fuerte, para que pueda engañarlos cuando su energĂ­a se estĂ© agotando.

Una de las escenas mĂĄs divertidas de la pelĂ­cula, difĂ­cil de describir, implica una especie de duelo psĂ­quico entre Townsend y Fegan, quienes se convierten en herramientas de autosugestiĂłn y lucha mientras asumen papeles de libros. La audiencia estaba rugiendo cuando ambos aparentemente fueron poseĂ­dos por los movimientos de las modelos de la plataforma y trataron de vomitarse hasta morir.

Es curioso, pero hay otros tramos que no funcionan, incluido un personaje interpretado por James Earl Jones, que se prueba mucho las pelucas y aprecia una colecciĂłn de discos de jazz, pero de alguna manera parece estar esperando otra pelĂ­cula.

Townsend es un actor entrañable (vea una de sus mejores actuaciones en la pelĂ­cula de Denzel Washington «The Mighty Quinn»). Como director, ha mostrado un don para la sĂĄtira en «Hollywood Shuffle», su crĂ­tica de las actitudes de Hollywood hacia los personajes del cine negro y su «Six Heartbeats», sobre el ascenso y la caĂ­da de los miembros del ‘grupo de cantantes, superĂł incertidumbre para comenzar a construir poder y emociĂłn reales.

Pero aquĂ­ parece ser vĂ­ctima de demasiadas ideas, como si quisiera hacer varias pelĂ­culas y decidiera rodar las mejores.

Si «Meteor Man» se contentaba con ser una película para niños, una metåfora o una crítica de comedia, podría haber sido lo mejor; desafortunadamente, estå en todas partes y las partes buenas no pueden llevar el resto.