Reseña y resumen de la película The Mighty (1998)

Al principio, no es una amistad hecha en el cielo. Kevin se acerca a Max, quien espía a través de la cerca trasera al niño pequeño, que usa tirantes y anteojos, prueba en vuelo un modelo de máquina voladora que se asemeja a un pájaro al que llama un «Ornothopter» («J ‘dio a luz a un 7 Diccionario de 1/2 libra «, dice su madre con un suspiro.) En la clase de gimnasia, un niño cruel lanza una pelota de baloncesto para derribar a Kevin de sus muletas, y se culpa a Max por el truco. Es irónico que Max vaya a tomar lecciones de recuperación de lectura. y descubre que Kevin es su tutor. «Yo no lancé baloncesto», le dice al niño, quien dice que fue un estúpido por tomar el rap por otra persona.

El libro que leyeron es El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, y Kevin cree que la caballerosidad artúrica debería guiar sus vidas. Pronto, llegan a un acuerdo de trabajo que aprovecha las necesidades de ambos: Kevin se monta sobre los hombros de Max e incluso juegan baloncesto de esa manera. La altura adicional es ideal para bandejas. (¿El autor del libro ha visto «Mad Max Beyond Thunderdome», donde otro gigante y otro enano se unieron para crear el personaje Master-Blaster?) Conocemos a las personas en sus vidas. La madre de Kevin (Sharon Stone) se esfuerza por mantenerlo alejado de las «escuelas especiales» y ayudarlo a llevar la vida más plena posible. Los abuelos de Max, Gram y Grim (Gena Rowlands y Harry Dean Stanton) lo crían, no sin amor, tras la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre (James Gandolfini).

El último tercio de la película implica una maniobra que es muy poco probable, especialmente un paseo en trineo improvisado. Pero para el público joven al que va dirigida la película, estas aventuras serán emocionantes y no demasiado violentas, y les darán a los dos muchachos la oportunidad de practicar el Código de la Mesa Redonda.

«The Mighty» es una película conmovedora (muy parecida a la reciente y algo similar «Simon Birch», que trata sobre la amistad entre un niño huérfano y un enano). Es un poco más fuerte en su tema central, que es que todos tenemos debilidades, no somos perfectos, pero juntos podemos ser más que la suma de nuestras partes.