Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Mole Agent (2020)

Reseña y resumen de la película The Mole Agent (2020)

Al ver “The Mole Agent”, al principio uno puede tener la impresiĂłn de que hay una mejor oportunidad en juego ÂżPor quĂ© las cĂĄmaras documentan lo que Ă©l ya va a grabar con dispositivos sofisticados? ÂżEs una configuraciĂłn? Estamos mintiendo Pero permĂ­tanme quitarme esa preocupaciĂłn que distrae ahora: el Ășnico motivo del documental es que quiere mostrar la vida dentro del hogar, a travĂ©s de alguien inicialmente alejado de esta comunidad de gente encantadora, pero a menudo solo. En la historia de los realizadores de documentales que intentan infiltrarse en un espacio sin cambiarlo, esta es una de las formas mĂĄs divertidas de llevar cĂĄmaras a un hogar de ancianos que tiene algunos problemas y hacer que la gente hable. Nadie en casa sabe que hay un espĂ­a entre ellos.

Sergio estå ahí como los «ojos y oídos» de su empleador Rómulo, pero hay un elemento reconfortante en «El agente topo» que Sergio les da a los residentes una audiencia con la que hablar. Pueden pensar que es solo Sergio, pero es el espectador de la película quien también aprende la poesía de Perdita, o el amor de Bertita por la autosuficiencia, o la cleptomanía de Marta. El documental no se basa en un formato de entrevista de cabezas parlantes y, sin embargo, tiene el mismo efecto: aquí estån los pensamientos y las ansiedades de diferentes residentes, gracias a las conversaciones de Sergio con ellos.

La directora Maite Alberdi da a conocer su propia presencia al principio de una manera inteligente, con la cĂĄmara de gafas espĂ­a de Sergio mostrando al equipo que estĂĄ en la sala filmando con Ă©l: un tĂ©cnico de sonido, un director, una fotografĂ­a y un director. Este contexto visual resuena en todas partes, y disfrutas los momentos cruciales del documental aĂșn mĂĄs cuando Sergio es bienvenido en el hogar de mujeres que son predominantemente nuevas amigas que visitantes. A veces, Sergio hace lo que le han enviado, observar a algunos residentes y escribir muchas notas, mientras una guitarra de James Bond acompaña su trabajo no tan sutil. Pero apenas vemos sus imĂĄgenes grabadas con el bolĂ­grafo o las gafas, ya que el documental trata mĂĄs de verlo sentarse y charlar con estas diferentes mujeres, su corazĂłn roto por ellas. Mientras tanto, la cĂĄmara se queda atrĂĄs, mirando a travĂ©s del cristal de las puertas cerradas, o colocada detrĂĄs de hojas arrastradas por una ligera brisa.