Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Money Pit (1986)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Money Pit (1986)

La pel√≠cula est√° protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long como una pareja que necesita encontrar un hogar a toda prisa. Viv√≠an en el apartamento de Manhattan de su exmarido (Alexander Godunov), pero ahora √©l los echa y toman el √ļnico lugar que pueden encontrar: una propiedad en el campo a un precio extra√Īamente bajo. Por supuesto, requiere un poco de trabajo. Todas las casas antiguas necesitan un poco de trabajo. Pero Hanks comienza a sospechar que algo anda muy mal cuando golpea la puerta principal y se cae de las bisagras.

Jaja. En el transcurso de esta pel√≠cula, tambi√©n veremos una escalera colapsando, una ba√Īera cayendo por el suelo y varias paredes reducidas a escombros. Esto es antes de que lleguen los artesanos para reparar el edificio. Tienen una respuesta est√°ndar sobre cu√°nto tardar√° todo: ¬ęDos semanas¬Ľ, dicen con desprecio en sus mangas. Piden adelantos en efectivo, luego se van en sus Cadillacs y Porsche, para no ser vistos nunca m√°s.

Si la película hubiera creado personajes interesantes de carpinteros, fontaneros y electricistas, podría haber podido salvarse a sí mismo.

Pero un emprendedor (Joe Mantegna) es tan peque√Īo en la pantalla que parece una ocurrencia tard√≠a, y el otro (Philip Bosco) nunca se ha convertido en mucho m√°s que una presencia brillante.

En cambio, tenemos una mordaza mon√≥tona tras otra. Lo m√°s irritante es aquel en el que Hanks cae al suelo y queda inmovilizado, hasta la mitad, con una alfombra. No se puede mover. Todo lo que puede hacer es gritar pidiendo ayuda, pero cuando Long finalmente llega a casa, grita todas las cosas malas, hasta que no nos re√≠mos, gemimos. ¬ŅNo le pens√≥ a nadie que cuanto m√°s inteligentes fueran los personajes, m√°s divertidos ser√≠an sus problemas? Hazlos tontos, ¬Ņy a qui√©n le importa si su casa se derrumba? Solo hay el comienzo de una idea de c√≥mic con el personaje de Godunov. Exhibe un cierto encanto ir√≥nico como un director pretencioso que se cree la persona m√°s brillante del mundo. Sus escenas con Shelley Long son algunos de los pocos interludios agradables de la pel√≠cula, aunque solo sea porque √©l est√° muy alegre frente a su cinismo absoluto.

Pero la casa es un desastre en m√°s de un sentido. Por supuesto, este es un triunfo de la direcci√≥n art√≠stica. Los artesanos de Hollywood que lo dise√Īaron merecen una especie de medalla por las ingeniosas acrobacias que imaginan y los grandes trucos que son capaces de realizar. Incluso hay una mordaza sostenida tipo Rube Goldberg que es realmente divertida, ya que una incre√≠ble cadena de eventos se desarrolla con meticulosa precisi√≥n. Pero una broma no es una comedia, y si hubieran dedicado el tiempo a los personajes que dedicaron a construir la casa, tal vez realmente hubieran tenido algo en ¬ęThe Money Pit¬Ľ.