Reseña y resumen de la película The Money Pit (1986)

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long como una pareja que necesita encontrar un hogar a toda prisa. VivĂ­an en el apartamento de Manhattan de su exmarido (Alexander Godunov), pero ahora Ă©l los echa y toman el Ășnico lugar que pueden encontrar: una propiedad en el campo a un precio extrañamente bajo. Por supuesto, requiere un poco de trabajo. Todas las casas antiguas necesitan un poco de trabajo. Pero Hanks comienza a sospechar que algo anda muy mal cuando golpea la puerta principal y se cae de las bisagras.

Jaja. En el transcurso de esta película, también veremos una escalera colapsando, una bañera cayendo por el suelo y varias paredes reducidas a escombros. Esto es antes de que lleguen los artesanos para reparar el edificio. Tienen una respuesta eståndar sobre cuånto tardarå todo: «Dos semanas», dicen con desprecio en sus mangas. Piden adelantos en efectivo, luego se van en sus Cadillacs y Porsche, para no ser vistos nunca mås.

Si la pelĂ­cula hubiera creado personajes interesantes de carpinteros, fontaneros y electricistas, podrĂ­a haber podido salvarse a sĂ­ mismo.

Pero un emprendedor (Joe Mantegna) es tan pequeño en la pantalla que parece una ocurrencia tardía, y el otro (Philip Bosco) nunca se ha convertido en mucho mås que una presencia brillante.

En cambio, tenemos una mordaza monótona tras otra. Lo mås irritante es aquel en el que Hanks cae al suelo y queda inmovilizado, hasta la mitad, con una alfombra. No se puede mover. Todo lo que puede hacer es gritar pidiendo ayuda, pero cuando Long finalmente llega a casa, grita todas las cosas malas, hasta que no nos reímos, gemimos. ¿No le pensó a nadie que cuanto mås inteligentes fueran los personajes, mås divertidos serían sus problemas? Hazlos tontos, ¿y a quién le importa si su casa se derrumba? Solo hay el comienzo de una idea de cómic con el personaje de Godunov. Exhibe un cierto encanto irónico como un director pretencioso que se cree la persona mås brillante del mundo. Sus escenas con Shelley Long son algunos de los pocos interludios agradables de la película, aunque solo sea porque él estå muy alegre frente a su cinismo absoluto.

Pero la casa es un desastre en mås de un sentido. Por supuesto, este es un triunfo de la dirección artística. Los artesanos de Hollywood que lo diseñaron merecen una especie de medalla por las ingeniosas acrobacias que imaginan y los grandes trucos que son capaces de realizar. Incluso hay una mordaza sostenida tipo Rube Goldberg que es realmente divertida, ya que una increíble cadena de eventos se desarrolla con meticulosa precisión. Pero una broma no es una comedia, y si hubieran dedicado el tiempo a los personajes que dedicaron a construir la casa, tal vez realmente hubieran tenido algo en «The Money Pit».