Reseña y resumen de la película The Orphanage (2007)

Hace que la película sea una historia de fantasmas superior, si es que hay fantasmas en ella. No estoy seguro: pueden ser mås bien la experiencia o la ilusión de fantasmas en la mente de la heroína, y como vemos a través de sus ojos, vemos lo que ella ve y ya no somos capaces de lo que es seguro. Esto significa que cuando baja una escalera oscura, o entra en un pasillo sin iluminación o en una habitación oscura, estamos tensos y temerosos, ya sea que vivamos en una casa encantada o en un espíritu embrujado. Y cuando sigue a su hijo a una cueva oscura, su linterna solo muestra un hilo de luz a través de una amenaza ilimitada.

La película se centra en Laura (Belen Rueda), quien de niña fue criada en el orfanato antes de que un día se la llevaran y la adoptaran. Ahora en sus treinta, regresó con su esposo Carlos (Fernando Cayo) y su hijo pequeño Simon (Roger Princep) para comprar el orfanato y administrarlo como un hogar para niños enfermos o discapacitados. Ella tiene recuerdos aquí, la mayoría de ellos felices, cree, pero a medida que las imågenes comienzan a nadar en su mente e incluso en su visión, tiene nociones horribles sobre lo que podría haberle sucedido a los compañeros de juegos que dejó en un día de verano de 30 años. atrås.

Simon tambiĂ©n parece perturbado y, como no ha llegado ningĂșn otro niño, crea compañeros de juego imaginarios. Uno de ellos, un niño con un saco en la cabeza, que le muestra en un dibujo a su madre, quien estĂĄ asustada porque esa misma imagen existe en su propia mente. ÂżEso significa … bueno, quĂ© podrĂ­a significar eso? ÂżLa telepatĂ­a? ÂżO la posibilidad de que Simon tambiĂ©n fuera producto de su imaginaciĂłn? La lĂ­nea entre la realidad y la fantasĂ­a estĂĄ tan borrosa en la pelĂ­cula que tal vez sea incluso, incluso improbable, que Simon exista y se lo imagine.