Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Outfit (1973)

De cualquier manera, Duvall sale de la c√°rcel y se hace amigo de un ex socio en el crimen, Joe Don Baker. Tambi√©n se llevan a la hija de Duvall (Karen Black), pero la mayor√≠a de las veces ella se sienta en el asiento trasero. Como tantas pel√≠culas de los √ļltimos cinco o seis a√Īos, esta trata b√°sicamente de una relaci√≥n entre dos hombres. Duvall y Baker hacen esto mejor de lo habitual al sugerir una amistad real y fundamental y un respeto mutuo. No entendemos las burlas narcisistas de Newman y Redford, y no obtenemos los ejercicios de actuaci√≥n y reacci√≥n de Actors Studio que Gene Hackman y Al Pacino parec√≠an encerrados en ‚ÄúScarecrow‚ÄĚ.

No, son solo algunos viejos amigos que son rápidos, malos y muy profesionales. Y Duvall también es razonable; no quiere una venganza total, solo quiere un cuarto de millón de dólares. El atuendo requiere más que eso antes del mediodía en un buen día, o eso es lo que mira a Robert Ryan, quien interpreta al jefe de la mafia. Pero Ryan dobla a Duvall, y luego resulta que por $ 250,000 hubiera sido barato.

Duvall y Baker atacan una serie de operaciones de la mafia, incluido un club de juego y una sala de apuestas, y finalmente atacan la mansión de Ryan él mismo. Lo mejor de todas las secuencias de incursiones es que se ejecutan de forma realista; nada de James Bond o heroísmo imposible, solo unos pocos disparos bien ejecutados.
John Flynn, quien escribi√≥ y dirigi√≥ la pel√≠cula, la llena con una serie de personajes secundarios que pueden parecer complejos y reales. Recuerdo especialmente a un par de vendedores de autos calientes y a la esposa ninf√≥mana de uno de ellos (Sheree North). Y Marie Windsor, como esposa de Baker. Y Robert Ryan, en su pen√ļltimo papel, interpretando a un hombre con mucha fuerza pero muy poca felicidad. La escena de la granja de los dos concesionarios de autom√≥viles robados se maneja con tanta atenci√≥n a los detalles de los personajes que ella podr√≠a valerse por s√≠ misma; Con unos peque√Īos trazos, Flynn nos da tres personajes y su relaci√≥n, en lugar de simplemente iniciar un di√°logo com√ļn.

Hay algo más que es bueno en la película: la relativa moderación con la que Flynn usa la violencia. En lugar de buscar muchas tomas de fantasía, Flynn examina con frecuencia cómo las situaciones violentas tienden a ser incómodas y confusas. Una escena en una misión de derrape, por ejemplo, cobra vida cuando Duvall y Baker, tratando de escapar de dos sicarios, activan una alarma de incendio. Vagabundos, bomberos, policías y asesinos están todos ocupados tratando de encontrar el fuego; es emocionante, pero también divertido.