Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Playboys (1992)

Mientras tanto, Tara felizmente se ocupa de su negocio, que incluye criar pollos y proporcionar ropa de contrabando para el p√°rroco. Pocas madres solteras en la Irlanda rural de la d√©cada de 1950 podr√≠an haber sido tan decididas y vibrantes como esta, interpretada con gran brillantez por Robin Wright de ¬ęLa princesa prometida¬Ľ. Cuando un s√≥rdido grupo de shakesperianos itinerantes llega a la ciudad, inmediatamente captan la atenci√≥n del apuesto actor, el joven Tom, interpretado por Aidan Quinn.

Se encuentran mientras √©l le roba el pollo. Coquetean y discuten, todo bajo la mirada amarga del alguacil, mientras el l√≠der de la tropa (Milo O’Shea) pelea con el sacerdote sobre lo que constituye un entretenimiento saludable. Wright y Quinn forman una pareja interesante, y para Quinn en particular, esta pel√≠cula es una prueba m√°s de sus habilidades como actor; tiene autoridad y encanto, una combinaci√≥n poco com√ļn. Si bien cortej√≥ la belleza del pueblo aqu√≠, hay un cierto car√°cter conmovedor en su trabajo como actor viajero; no todos saben que una forma de vida llega a su fin, con la llegada de un televisor al pub.

¬ęThe Playboys¬Ľ es una pel√≠cula de considerable encanto y sabor local, pero me hubiera gustado que el gui√≥n estuviese a la altura del nivel visual y de actuaci√≥n de la pel√≠cula. Es bastante predecible. No hay puntos por adivinar qui√©n es el verdadero padre del beb√© y pocos puntos por saber qui√©n elegir√° a Tara. (¬ŅSer√° el apuesto joven actor en su motocicleta o el flem√°tico agente viejo en su bicicleta?) La pel√≠cula muestra signos de haber sido alterada desde una duraci√≥n m√°s larga, dejando algunos detalles bastante distractores. Despu√©s de que el alguacil incendi√≥ un granero en un ataque de despecho, por ejemplo, no volvemos a hablar de eso. ¬ŅCulp√≥ a alguien m√°s? ¬ŅNo not√≥ el granjero la p√©rdida? Una subtrama implica que el IRA introdujo dinamita de contrabando en el sur, pero despu√©s de que Tom fue acusado de ser un hombre del IRA y fue liberado de la prisi√≥n con la ayuda de Tara, nadie nunca menciona la fuga, el √ļnico otro posible sospechoso nunca es arrestado y el todo el problema se ha ido. Tanto mejor, quiz√°s, ya que en 1957 el IRA estaba lejos de estar activo.

Muchas de las mejores cosas de la pel√≠cula involucran a Milo O’Shea y su elenco de actores, como cuando ¬ęLo que el viento se llev√≥¬Ľ se reproduce en la televisi√≥n de un pub, y los actores escenifican una suplantaci√≥n instant√°nea e improvisada, con Atlanta ardiendo mientras Tom lucha con sus l√≠neas y O’Shea aparece en traje cruzado. Es gracioso, pero la pel√≠cula parece decidida a cumplir con nuestras expectativas, en lugar de desafiarlas.
.