Reseña y resumen de la película The Power (2021)

Este texto introductorio sugiere una comprensión en el aula de lo que le sucede a Val (Rose Williams), una amable enfermera interna que estudia “la conexión entre la pobreza y la salud” (sus palabras) cuando es visitada y poseída por un fantasma en la enfermería de East London. .

El tema de estudio de Val vale la pena, al igual que la atención de los realizadores a las muchas pequeñas formas en que Val es presionada (tanto social como profesionalmente) para que guarde silencio sobre, eh, todo lo que sucede en el hospital. Desafortunadamente, la cadena de mando de la enfermería suele ser más interesante que los secretos que Val tiene que guardar bajo su sombrero de enfermera. Y aunque el abuso sistémico a menudo es abrumador debido a su universalidad, los detalles convincentes de los problemas de Val son demasiado impersonales para ser inquietantes.

Así que no es de extrañar que Val, siendo un tipo de benefactor amable pero bien intencionado, se tome un momento para averiguar qué está pasando realmente en la enfermería de East London. Primero, accidentalmente avergüenza a su supervisora, murmura la matrona de la escuela (Diveen Henry), quien advierte a Val que debe seguir las instrucciones de la matrona sobre cómo usar su uniforme de trabajo (falda tres pulgadas por debajo de la cintura). Rodillas) y cuándo hablar. a los médicos del personal. (casi nunca, porque «se comunican por encima de tu nivel»).

Val no rompe estas reglas a propósito: el joven y excepcionalmente afectuoso Dr. Franklyn (Charlie Carrick) le ha hecho preguntas atrevidas (por ejemplo, para su opinión profesional). El estado de Franklyn presenta un dilema creíble-si-lo-haces / maldición-si-no-haces, del tipo que a menudo surge cuando recibes instrucciones contradictorias de dos jefes diferentes. La matrona del hospital castiga a Val asignándolo al turno de noche el primer día. Esta decisión inevitablemente lleva a Val a descubrir algo que puede o no acechar a la enfermería.

Digo «inevitablemente» porque «The Power» es una película de posesión, con colegas espasmódicos e incrédulos, y un preadolescente asustado que intenta y no advierte a todos sobre los peligros que (en su mayoría) surgen por la noche. La mayoría de los elementos de esta lista de verificación se utilizan bastante bien, pero ninguno de ellos es sorprendente o está tan bien hecho que sea consistentemente convincente.

De hecho, las partes más débiles de «El poder» son aquellas en las que una vibra oscura y melancólica está destinada a transmitir la película, especialmente cuando una presencia invisible toma el control del cuerpo de Val y la sacude como una muñeca de trapo. La más memorable de estas escenas es cuando una mano invisible levanta la falda de Val sobre sus rodillas, que se muestran desde atrás; un estribillo de gemidos fantasmales, Penderecki-esque se puede escuchar en la banda sonora, pero eso no agrega mucho a la secuencia. No estoy seguro si esta es la imagen que quieres que recuerde tu película de género, pero se destaca, aunque solo sea por su amabilidad al frenar.