Reseña y resumen de la película The Raft (2019)

También es una de las cosas más frustrantes de “The Raft”: el director Marcus Lindeen parece dejar que los seis miembros supervivientes de la experiencia Genovés cuenten sus historias en sus respectivas formas. Suena genial (y a veces lo es), pero el enfoque de Lindeen – en su mayoría deja a los acalianos cuestionándose entre sí – comienza a desgastarse cada vez que sus sujetos intentan explicar sus complejos sentimientos de resentimiento, escepticismo y nostalgia por lo que sucedió durante El viaje de Acali. Por lo tanto, hay una extraña lógica circular en la presentación de Lindeen: parece reacio a superponer una narración artificial sobre las experiencias del grupo, ya que Genovés ya lo ha intentado y no ha podido hacerlo en sus diarios y notas, pero no pregunta. temas a seguir. -preguntas para obtener respuestas válidas y memorables de ellos. En «The Raft», un menor control del autor no conduce necesariamente a una mejor historia.

Lindeen debe organizar y comentar las experiencias de sus súbditos, aunque solo sea para establecer una cronología de eventos. Invita a los seis tripulantes supervivientes del Acali (menos el fallecido Genovés, cuyos pensamientos narra el actor mexicano Daniel Giménez Cacho) a reunirse y hablar dentro de una réplica de tamaño natural del barco. Los sujetos de Lindeen suelen tener modales amables, pero la tensión surge inevitablemente cada vez que hablan de Genovés. Algunos Acalites todavía se sienten incómodos con las demandas de Reves sobre ellos, particularmente su obsesión por lograr que sus sujetos se emparejen y tengan relaciones sexuales, aparentemente con fines científicos (en sus notas, Genovés admite que buscó participantes «sexualmente atractivos»). El ingeniero de Alaska Fe Seymour recuerda que Genovés quería que ella y el sacerdote católico Bernardo (ahora fallecido) tuvieran relaciones sexuales simplemente porque ambos son negros.

Lindeen obviamente tiene una mala opinión de Genovés basándose en selecciones editadas de los escritos narrados póstumamente de Genovés: Durante la gira de 101 días de Acali, Genovés se convirtió en el tipo de personalidad agresiva tóxica que tomó para estudiar. Hay evidentes corrientes subterráneas de agresión pasiva en sus notas sobre los resultados inconclusos del viaje (“En lugar de apoyarme, se comportan como un grupo de niños pequeños”). La frustración de Genovés también fue notada y comentada con cautela por los sobrevivientes de Acali, la mayoría de los cuales adoptó una actitud de vivir y dejar vivir.