Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Rainbow (1989)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Rainbow (1989)

En The Rainbow y su secuela, Women in Love, Lawrence creó dos heroínas modernas que se negaron a que sus vidas se definieran por clase y género. Fueron provocativos. Fueron artísticos. No se avergonzaban de tener sentimientos sexuales, como los hombres. Si bien ninguna novela es ni remotamente pornográfica en el sentido actual del término, fueron censuradas, prohibidas y ridiculizadas cuando se publicaron por primera vez, atacadas por hombres que temían que tales ideas pudieran llevar a cualquier parte, incluso podrían llevar a las mujeres a pedir el voto. En ese momento, El arco iris de Lawrence era tan controvertido como el amante de Lady Chatterley.

Ken Russell, el iconoclasta director ingl√©s de pel√≠culas tremendamente diferentes como ¬ęTommy¬Ľ, ¬ęEl novio¬Ľ y ¬ęLair Of The White Worm¬Ľ, se hizo un nombre por primera vez como largometraje con la brillante ¬ęWomen in Love¬Ľ, estrenada en 1969. Veinte a√Īos despu√©s, regresa con una versi√≥n cinematogr√°fica de la primera novela. Las dos pel√≠culas est√°n vinculadas por Glenda Jackson, quien ahora interpreta a la madre del personaje que interpret√≥ en 1969.

La película está ambientada en la Inglaterra rural durante la Primera Guerra Mundial y se centra en la historia de Ursula Brangwen (Sammi Davis), la hija de una antigua y respetable familia de agricultores, que nunca ha tenido el deseo de seguir el ritmo de las demandas de su tradición familiar. Es inquieta y curiosa, y en Winifred, la maestra de escuela local (Amanda Donohoe), encuentra una mujer mayor para modelarla.

Winifred es educada, independiente de la mente, sana de cuerpo.

No estaba casada y se convirti√≥ en maestra porque la ense√Īanza y la interpretaci√≥n eran dos de las pocas profesiones en las que una mujer soltera pod√≠a satisfacer sus necesidades. Su independencia la convierte en una ofensa diaria para el maestro de escuela, uno de esos s√°dicos groseros que Lawrence podr√≠a dibujar tan bien. Pero para sus alumnos, ella es un soplo de libertad.

Es de Winifred que Ursula aprende por primera vez que la vida de una mujer no necesita estar estrictamente limitada por las convenciones sociales. Ellos salen a caminar juntos y leen libros juntos, y √örsula se enamora de la mujer mayor, no en el amor sexual, aunque eso parece una posibilidad, sino en el amor idealista. Esta mujer se convierte en un s√≠mbolo de la propia b√ļsqueda de Ursula.