Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Rider (2018)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Rider (2018)

La pel√≠cula comienza y termina con breves secuencias on√≠ricas que muestran a un hombre a caballo. Evoca la idea de que montar a caballo, para Brady y chicos como √©l, es el gran sue√Īo de la vida. Pero es una situaci√≥n muy precaria. Un mal descanso y se puede acabar. El punto queda muy claro en varias escenas en las que Brady visita a Lane (Lane Scott), un toro que es su mejor amigo, mentor y h√©roe personal. Lane experiment√≥ un desastre que lo dej√≥ paralizado e incapaz de hablar. Se comunica deletreando palabras con las manos. Su gran mensaje para Brady, entregado al final de la pel√≠cula, es simple: no renuncies a tus sue√Īos. Una idea crucial, por supuesto, pero mucho m√°s f√°cil de decir que de hacer.

En el caso de Lane, también, prácticamente no hay distancia entre el personaje y el tipo que lo interpreta. Lane es verdaderamente el mejor amigo de Brady y se encuentra en esta grave condición que incluye no poder hablar. Las escenas entre los dos jóvenes son algunas de las más conmovedoras y delicadas que he visto en cualquier película, y tanto más convincentes porque son tan descaradamente reales.

Al ver ¬ęThe Rider¬Ľ por segunda vez, me sorprendi√≥ descubrir que, aunque es una pel√≠cula con gui√≥n (escrita por Zhao), no tiene una historia convencional con arcos de personajes y conflictos crecientes y todas esas otras cosas que ense√Īan. en la escritura de guiones para categorizar. A√ļn as√≠, es completamente absorbente y satisfactorio como drama. La clave de su √©xito, creo, es la forma profundamente sensual e instintiva de Zhao de sumergirnos en el personaje de Brady y su mundo.

El director de fotograf√≠a James Joshua Richards, cuyo brillante trabajo aqu√≠ le hace ganar comparaciones con lo mejor de Malick, enmarca a Brady con fuerza y ‚Äč‚Äčlo sigue de cerca (al mismo tiempo que lo ilumina maravillosamente), creando la sensaci√≥n de que estamos viendo cosas a trav√©s de sus ojos. Las m√°s importantes de estas cosas, las de su entorno inmediato, son su padre Wayne (Tim Jandreau) y su hermana Lilly (Lilly Jandreau), que es autista. Por otra parte, Zhao hace maravillas en las magn√≠ficas actuaciones que obtiene de dos miembros reales de la familia de Brady.