Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The River Wild (1994)

Reseña y resumen de la película The River Wild (1994)

A medida que se embarcan, se dan cuenta de otro grupo de vigas: tres hombres toscos, liderados por Kevin Bacon. Y a medida que flotan rĂ­o abajo, lejos de las carreteras y la civilizaciĂłn, parece que no pueden sacudir el otro barco. Strathairn incluso salva a Bacon de ahogarse, dejĂĄndolo inconsciente cuando entra en pĂĄnico y amenaza con dispararles a ambos. (“Me salvaste la vida”, le dijo Bacon, añadiendo la mejor frase de la pelĂ­cula: “Aunque no tenĂ­as que pegarme”). Es obvio que los hombres extraños son malos; ÂżQuĂ© otra funciĂłn podrĂ­an cumplir en la pelĂ­cula? Pero solo para asegurarnos de que no perdemos el punto, la historia proporciona una de esas prĂĄcticas radios de pelĂ­culas, del tipo que la enciendes, e inmediatamente entrega una historia corta que describe exactamente a los personajes sospechosos. Entonces uno de los tres hombres desaparece (y hay ruidos inquietantes de moscas en la banda sonora mientras Maggie olfatea entre los arbustos).

Y queda claro que Streep se verå obligado a guiar a todas estas personas a través del Gauntlet (siniestramente redoble de tambores).

La historia establece el Gauntlet en un estilo de pelĂ­cula clĂĄsica.

(«Estå fuera de escala», dice Streep. «Un hombre fue asesinado y otro lisiado de por vida. Los guardabosques ya no permiten que nadie lo intente»). Sabemos con total certeza que los héroes de esta película lo intentarån , aunque. Y que el papå dulce y adicto al trabajo, con sus anteojos de montura metålica, tendrå la oportunidad de demostrar lo hombre que es en realidad.

Películas como esta son tan predecibles en sus historias generales que ganan o pierden con sus detalles. Entre los mejores elementos de «The River Wild» se encuentran las interpretaciones de Bacon, como un villano encantador pero siniestro, y Streep, que pone mucho humor e inteligencia en su personaje. La cinematografía de Robert Elswit es excelente; la gente querrå saber dónde estå este río para poder navegar en balsa.

Pero en los detalles de la situación, la película todavía estå un poco mal. Hay una escena, por ejemplo, en la que un guardabosques (un ex compañero de clase de Streep) se detiene para preguntar al grupo si todo estå bien. Los villanos tienen pistolas apuntando a la espalda de Strathairn y Streep, estån todos alineados rígidos en una fila, y sus respuestas son tan forzadas y dolorosas que es obvio que algo anda mal. Obvio, excepto por el almacenamiento. La escena podría haberse manejado de manera mås convincente si el compañero de Bacon simplemente hubiera mantenido al niño en el bosque, como rehén.