Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Salesman (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Salesman (2017)

Una noche, Rana se está duchando cuando suena el timbre del apartamento. Pensando que es Emad, lo deja entrar y vuelve a la ducha. Pronto estamos en un hospital, donde un frenético Emad ve a su esposa recibiendo puntos de sutura en la cabeza gravemente herida. Mientras reconstruye lo sucedido, parece que un intruso se topó con Rana en la ducha, hubo una pelea, se rompió un vidrio que la cortó y dejó al intruso huyendo con los pies ensangrentados. Los vecinos escucharon la conmoción, encontraron a Rana y la llevaron al hospital. Ella le dice a Emad que no quiere que la policía se involucre porque ya no quiere contar la historia.

Mientras contin√ļa su propia investigaci√≥n, Emad descubre que el antiguo inquilino de su apartamento era una prostituta. Parece que el intruso no era un extra√Īo al azar, sino un cliente que pensaba que se unir√≠a a ella en la ducha para alguna acci√≥n (incluso dej√≥ algo de dinero en la habitaci√≥n). Poniendo las piezas juntas, Emad primero expresa su enojo con su compa√Īero actor que lo atrajo al apartamento, rega√Ī√°ndolo con insultos improvisados ‚Äč‚Äčdurante ¬ęDeath of a Salesman¬Ľ. Pero dado que este tipo es descaradamente inocente, el marido herido se obsesiona cada vez m√°s con encontrar al verdadero culpable.

La pel√≠cula anterior que llev√≥ a Farhadi a los Oscar fue ¬ęA Separation¬Ľ. Esto podr√≠a denominarse ¬ęuna infracci√≥n¬Ľ. Rana parece estar haciendo un progreso fr√°gil pero real en su recuperaci√≥n, a pesar de que su regreso al escenario viene con algunas dificultades: no puede terminar una actuaci√≥n porque dice que los ojos de un hombre en la audiencia le recuerdan a los del intruso. Cada vez m√°s, sin embargo, parece que la violaci√≥n m√°s dura fue la de Emad: su autoestima, su ego, su hombr√≠a.

Algunas descripciones de ¬ęThe Salesman¬Ľ lo llaman thriller, sugiriendo un thriller al estilo de Hollywood. Eso no es. Es un drama psicol√≥gico y moral sobre c√≥mo la ira y la autoimagen da√Īada de un hombre lo llevan al borde de destruir lo que aparentemente quiere proteger m√°s: su matrimonio. Sin embargo, las inclinaciones estil√≠sticas de Farhadi nos recuerdan que √©l es el m√°s hollywoodiense de los grandes directores iran√≠es. Si bien la escena de la ducha aqu√≠ es tan crucial como (aunque mucho menos expl√≠cita) que en ¬ęPsycho¬Ľ, las representaciones de Farhadi de personas subiendo y bajando escaleras recuerdan a las de Hitchcock, al igual que su forma de ser. filmado con una mano suave). del director de fotograf√≠a Hossein Jafarian) evoca el sentido esc√©nico y sinuoso de la puesta en escena de Kaz√°n.