Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Scheme (2020)

‚ÄúThe Scheme‚ÄĚ es verdaderamente una pieza de perfil de Christian Dawkins, el hombre de Michigan que estuvo en el centro de esa costosa cirug√≠a de inyecci√≥n. Dawkins creci√≥ en Saginaw, un punto de acceso de baloncesto de la escuela secundaria que produjo jugadores importantes como Draymond Green. Su hermano parec√≠a la pr√≥xima estrella de la NBA, pero muri√≥ a una edad tr√°gicamente joven de una enfermedad card√≠aca no diagnosticada. Con el talento de su hermano, el legado del programa de su escuela y un padre que fue un entrenador famoso localmente, parece inevitable que Dawkins se embarque en algo relacionado con el baloncesto. Y result√≥ que ten√≠a una incre√≠ble perspicacia para los negocios. A una edad temprana, investig√≥ a los jugadores de la escuela secundaria y vendi√≥ los resultados a los entrenadores universitarios. Estaba negociando ofertas de calzado para jugadores de secundaria. Ten√≠a mucho sentido que estuviera tratando de meterse en la gesti√≥n de jugadores.

Y él hizo. A mediados de la década de los 10, reunió capital y trabajó para comenzar su propio negocio que guiaría a los jugadores de la escuela secundaria a la universidad y a los profesionales. Imagínese encontrar al hombre adecuado desde el principio y tener una taza de un futuro All-Star de la NBA. Naturalmente, Dawkins se ha convertido en un aliado vital para los entrenadores universitarios, no solo ofreciendo consejos, sino también animando a sus jugadores a asistir a ciertas escuelas. Sin embargo, nada de lo que hizo Dawkins fue ilegal. Es un representante, alguien para hablar en nombre de los jugadores y guiar su futuro. Y, sin embargo, por alguna razón, el gobierno lo vio como la clave de una grave crisis de corrupción.

Enviaron oficiales encubiertos para que b√°sicamente le entregaran dinero a Dawkins y luego lo alentaran a que ingresara entrenadores en el sistema financiero. Si bien ¬ęThe Scheme¬Ľ es posiblemente unilateral (los productores se han puesto en contacto con el gobierno y los entrenadores, pero se negaron a comentar), es dif√≠cil ver las im√°genes encubiertas aqu√≠ y no considerar esta trampa. Dawkins intenta repetidamente explicarles a sus nuevos inversores que la corrupci√≥n del entrenador no es lo que √©l hace ni lo que quiere hacer. No es por lealtad a un sistema corrupto y quebrado, pero simplemente no tiene sentido para su modelo de negocio. Pero alguien decidi√≥ que los entrenadores universitarios son funcionarios p√ļblicos y, por lo tanto, el soborno ser√≠a suficiente para un cargo de soborno y continuaron abri√©ndose camino en un plan horrible.