Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Severing (2023)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Severing (2023)

‚ÄúThe Severing‚ÄĚ es un alcance melanc√≥lico y meditativo para la catarsis traducida a trav√©s de la danza. Inspir√°ndose en ‚ÄúPina‚ÄĚ de Wim Wenders, Pellington no se basa en una narrativa protot√≠pica. El cineasta se apoya en el movimiento abstracto, coreografiado por Nina McNeely, para dar vida a la historia.

Comienza con una mujer que, al igual que los otros artistas, est√° vestida con pintura corporal, de color gris, negro y rojo, y con textura de polvo terroso. Las part√≠culas se pueden ver, bajo el brillo de una luz luminiscente, volando de su cabello mientras sus mechones caen y se sacuden de sus m√ļsculos retorcidos. A veces est√° en conversaci√≥n f√≠sica con otros bailarines, a menudo hombres, que la abruman f√≠sicamente con arrebatos f√≠sicos extremos e intensos hasta que ella, a su vez, los abruma a ellos. Ella escribe, se convulsiona, se retuerce, se arrastra y corretea en habitaciones abiertas, l√ļgubres y mugrientas. A veces, su sombra dice tanto como su fuente principal; en otros puntos, su cercan√≠a al suelo es la declaraci√≥n.

No hay mucho di√°logo: los subt√≠tulos y los t√≠tulos de los cap√≠tulos, como ¬ęCome Back to Life¬Ľ (reflejado al rev√©s), nos dan el estado de √°nimo y la directriz. Otra narraci√≥n de fondo casi indistinguible sustenta el sombr√≠o paisaje sonoro de la pel√≠cula. La √ļnica voz en off obvia llega cuando el narrador pregunta: ¬ę¬ŅAd√≥nde voy cuando me duermo?¬Ľ Luego analiza la diferencia entre percibir el tiempo y controlarlo. El cine, por supuesto, no es solo un medio que discierne el tiempo. Permite la captura para comandarla. El intento de Pellington de capturar la belleza del m√°s all√°, asistido noblemente por la cinematograf√≠a inmersiva de Evelin Van Rei y la edici√≥n inteligente de Sergio Pinheiro, es un deseo de procesar a trav√©s del control, para que una polilla alcance una estrella.

A veces, la película puede moverse con una destreza que desmiente su intención abrasiva: la cámara flota elegantemente, siguiendo a otra mujer mientras se inclina con gracia hacia la lente. Pellington y Rei optan por primeros planos que dan a la escena un glamour involuntario. La película básicamente termina con un primer plano similar, que concluye el proceso con una nota demasiado linda.

Si bien ¬ęThe Severing¬Ľ, a trav√©s de sus notas de prensa, se vende como un estudio de agravio, encontr√© algo m√°s en la actuaci√≥n. Ver cuerpos empuj√°ndose unos a otros, hombres gateando sobre mujeres, mujeres veng√°ndose de hombres y gritos que parecen escapar al √©ter: record√© c√≥mo se ven y se sienten las relaciones t√≥xicas, cu√°l es la intensidad de la necesidad de separarse de un terrible influencia parece cuando toma forma. Incluso la m√ļsica de Peter Adams adquiere un estado de √°nimo expansivo y floral, en el que orquestaciones brillantes toman el lugar de sintetizadores mon√≥tonos. Una disonancia entre la alegr√≠a y el dolor parece envolver a estos bailarines.

Esa interpretaci√≥n podr√≠a no ser la que Pellington pretend√≠a en una pel√≠cula que pretend√≠a ser sobre ¬ęmiedo, reconexi√≥n y aislamiento¬Ľ, seg√ļn las notas de prensa. A√ļn as√≠, podr√≠an adaptarse f√°cilmente a otras ansiedades. Incluso cuando los elementos m√°s limpios gu√≠an a los espectadores demasiado cerca de una emoci√≥n did√°ctica, la posibilidad de una respuesta variada de la audiencia es lo que le da a ‚ÄúThe Severing‚ÄĚ una plasticidad bienvenida, una oportunidad de contemplar, a trav√©s del movimiento de la danza, los pensamientos que se sienten demasiado dif√≠ciles de expresar. en palabras