Reseña y resumen de la película The Sex Shop (1973)

Bueno, no puedes ganarlos todos. «The Sex Shop», en cualquier caso, es una pequeña comedia divertida y observadora sobre un hombre muy burgués cuya librería pierde dinero mås råpido de lo que su esposa puede gastar. Desesperado, abre una gran tienda de sexo con líneas completas de libros, revistas, películas, dispositivos extraños que zumban y brillan y lo que él describe como artículos de cuero.

Todo tipo de gente sale corriendo a la calle para degustar sus mercancías, incluido un anciano que explica que lleva coleccionando objetos eróticos desde 1911. Como el dueño es bastante ingenuo sexualmente, el anciano da una conferencia en la que traza una línea entre «verdaderos fetichistas» y los que no son mås que aficionados torpes. Los fetichistas mås devotos de la película son también los personajes mås divertidos: él es dentista y su esposa, que son fetichistas del caucho, exhibicionistas, mirones e incansables swingers. El dueño (interpretado por el propio Claude Berri ) duda en probar el mundo de los swingers, pero nada parece funcionar bien.La chica que trae a casa para un trío, por ejemplo, no codicia a Claude sino a su esposa.

La película se anuncia como una comedia, y Berri hizo algunas buenas (su «The Two of Us» es una de mis favoritas). Pero no es exactamente divertido y no parece serlo. Es agridulce. Se trata de la soledad y la desesperación que a menudo se enmascaran con los divertidos y frenéticos juegos de swingers. Se trata de cómo el sexo puede existir fuera del respeto humano y ser el mås pobre de él. Es (en una irónica coincidencia) una película sobre por qué el sexo se puede vender en la tienda, pero el amor no.