Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Sounding (2020)

El problema comienza cuando Lionel llama a un compa√Īero cient√≠fico, el hijo inteligente de su ex alumno Michael (Teddy Sears) en la isla, solo para asegurarse de que Liv, brillante e idiosincr√°sica, tenga a alguien en quien confiar una vez que se haya ido y no se convierta en un pe√≥n de investigaci√≥n cient√≠fica. Fue en este momento que la joven empez√≥ a hablar poco a poco, pero √≠ntegramente a trav√©s de los textos de Shakespeare. Y cuando finalmente Liv, afligida, pone su propia vida en peligro en la traicionera isla, Michael dirige sin compasi√≥n su traslado a un centro psiqui√°trico en Portland, a pesar de las protestas desesperadas de Liv, as√≠ como de sus amigos, vecinos y el abogado de confianza de Lionel, Roland (Frankie Faison ).

Al integrar a Shakespeare en el mundo de Liv, Eaton demuestra ser un escritor astuto y astuto que domina las palabras del bardo. Cuando se le pregunta sin piedad sobre su silencio, ¬ę¬ŅPor qu√© la calamidad deber√≠a estar llena de palabras¬Ľ, responde Liv, citando a Ricardo III. Cuando sus torturadores insisten en que ella se comunique en t√©rminos normales y socialmente aceptables y use las palabras de su propia mente: ¬ęUna villana despiadada, traicionera, lujuriosa y cruel¬Ľ, ella grita en respuesta a Hamlet. En resumen, aquellos que comparten la notable autoridad de Eaton sobre Shakespeare tendr√°n su trabajo recortado para que hagan coincidir las l√≠neas de di√°logo de Liv con el trabajo apropiado del que se extraen. Sin embargo, incluso el devoto de Shakespeare m√°s erudito podr√≠a lograr su objetivo con la rutina cada vez m√°s aburrida de la pel√≠cula.

El cineasta alude a un personaje s√≥lido definido por sus distinciones y diferencias, tal vez un poco como la eleg√≠aca y rebelde Ada de Jane Campion de ¬ęEl piano¬Ľ y la hom√≥nima Nell de la pel√≠cula de 1994 de Michael Apted sobre un solitario salvaje con un adorable personaje. -idioma. Pero ella no aborda la enfermedad mental del personaje en los t√©rminos m√°s sensibles o responsables; Eaton tambi√©n se niega a profundizar en las razones detr√°s del m√©todo elegido por Liv para comunicarse con el mundo a la misma velocidad que avanza en el misterio de su condici√≥n. En este sentido, ¬ęThe Sounding¬Ľ lucha por entender qu√© hacer con los tumultuosos episodios de Liv en la instituci√≥n de Portland, m√°s all√° de usar estas escenas como oportunidades performativas para criticar los tipos unidimensionales de Nurse Ratched y mostrar los diversos talentos dram√°ticos de un actor talentoso. Una vez que se registran como idiosincrasias m√≠sticas o mera terquedad, las complejidades de Liv desaparecen a su debido tiempo.