Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Square (2010)

Reseña y resumen de la película The Square (2010)

Carla sueña que sucederá. Ray juega con eso. Nota para la otra mujer, si es más joven e indigente: un hombre casado de pelo gris con un buen trabajo miente cuando dice que lo va a dar todo por ti. Capa. Pero Carla la llama farol. Se entera de que Smithy tiene mucho dinero escondido en la casa. Suficiente para financiar su vuelo. Definitivamente es dinero ilegal. Si lo roban, ¿cómo se puede denunciar el robo?

Bueno, claro, sí, genial, dijo Ray, tal vez con la esperanza de que sucediera algo. Ya sabes, tal vez Smithy mueva el dinero. No aparece nada y Ray se ve envuelto en un plan que sale mal, cada vez más mal.

La alegría de esta película, dirigida por Nash Edgerton y escrita con su hermano Joel Edgerton y Matthew Dabner, es que nunca presiona demasiado ni va demasiado rápido. Con amor, casi sádicamente, expone la situación y demuestra deliberadamente todas las cosas que pueden salir mal. Y me refiero a todas las cosas.

En el centro de estas cosas hay un gran agujero lleno de hormigón, el título «cuadrado». Nota para las personas con cadáveres en las manos: si cubre un cadáver a varios metros de concreto, es difícil desenterrarlo discretamente. También es difícil mantener todas las historias claras, controlar lo que la gente puede notar, lidiar cuando se descubre que falta el dinero y decir gracias pero no gracias cuando la policía está tratando de ayudar.

Una de las mejores cosas de «The Square» es la forma en que marca los ritmos y el diseño de su ciudad, que se encuentra en Nueva Gales del Sur, la tierra de los sapos. Esperaba que apareciera un sapo de caña en la trama, pero Edgerton es admirablemente disciplinado. Por eso la película es tan eficaz. La actuación es convincente, los personajes son realistas, nadie busca problemas, el destino juega un papel y entendemos claramente quiénes son todos. Hay un disparo desde un alto acantilado a una casa en llamas, y ya sabemos quién es el dueño de esa casa.

«The Square» se ha comparado con «Blood Simple» y «A Simple Plan». Alabado, pero no inmerecido. Es muy bueno encontrar cineastas con una confianza firme y tranquila en la historia y el personaje. Aquí muere un número inadecuado de personas, pero nunca en escenas «emocionantes», que rara vez son interesantes. Mueren porque, a pesar de sus mejores esfuerzos, les pasa algo. Nota para ladrones y adúlteros: Viva de tal manera que no le sucedan cosas.