Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Sure Thing (1985)

La historia de amor de la pel√≠cula comienza en un aula universitaria del este. Walter Gibson (John Cusack) entra en su clase de ingl√©s e inmediatamente se enamora de Alison Bradbury (Daphne Zuniga), que es inteligente y hermosa y no es una de tus cin√©fonas descerebradas. √Čl la invita a salir, pero, por supuesto, se las arregla para comportarse como un nerd total y ella lo invita a salir de su vida.

Fin del primer acto. En el segundo acto, Walter planea pasar sus vacaciones de Navidad en Los √Āngeles, donde su novio dice que Sure Thing espera ansiosamente su llegada. Alison tambi√©n planea ir a Los √Āngeles para visitar a su prometida, que est√° estudiando para convertirse en una aburrida verdura de clase media. Ambos se inscriben en los viajes y, por supuesto, ambos terminan en el asiento trasero del mismo autom√≥vil. Al principio, no hablan. Entonces comienzan a pelear. Luego son abandonados al costado de la carretera y tienen que hacer autostop a Los √Āngeles juntos.

S√© que esta es una estratagema cinematogr√°fica obvia. S√©, de hecho, que lo que suceder√° a continuaci√≥n es bastante predecible: luchar√°n, compartir√°n sus experiencias, sufrir√°n juntos y eventualmente se enamorar√°n. S√© todas estas cosas y, sin embargo, no me importa. No me importa porque el amor siempre es un clich√© de todos modos, y lo √ļnico que lo hace infinitamente fascinante es que los jugadores siempre est√°n cambiando. Estos dos personajes especiales, Walter y Alison, interpretados por estos dos j√≥venes actores talentosos, Cusack y Zuniga, hacen de ¬ęThe Sure Thing¬Ľ una historia de amor especial.

Una de las peculiaridades de la pel√≠cula es que los personajes muestran una timidez normal hacia el sexo. La mayor√≠a de los adolescentes en el cine parecen ser graduados del Masters & Johnson Institute. Nacieron sabiendo m√°s sobre sexo de lo que Rhett Butler podr√≠a haberle ense√Īado a Scarlett O’Hara. Tambi√©n, por supuesto, no son t√≠midos, no est√°n ansiosos, no son modestos y, a veces, no son humanos. Walter y Alison est√°n m√°s cerca de verdaderos adolescentes, con verdaderas dudas, vacilaciones e incertidumbres.

La otra cosa sorprendente de la pel√≠cula es que evita con √©xito una escena de sexo obligatoria con The Sure Thing (Nicollette Sheridan, en un papel ingrato). ¬°Esta pel√≠cula es tan revolucionaria que piensa que el sexo debe ir acompa√Īado de respeto y amor!

Al final de la película, cuando Walter y Alison finalmente se besan, significa algo. Significa más, de hecho, que cualquier beso de una película de toda la vida, ya que tiene lugar entre dos personas que hemos llegado a conocer y que se han conocido.