Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Sweeney (2013)

Reseña y resumen de la película The Sweeney (2013)

Ray Winstone está perfectamente retratado como el policía valiente. Tiene una agradable cualidad de gordo obstinado con su propia moralidad, frenado por un par de anteojos de lectura de plástico. Coquetea con la esposa de un detective de Interior, aunque no hay emoción, más allá de unos momentos de tensión artificial. Roba escenas de crímenes, aunque solo sea para aumentar las apuestas y hacer las cosas un poco más emocionantes.

Este material puede convertirse en un drama criminal convincente, pero la película no aprovecha sus oportunidades. El personaje de Jack Regan ofrece promesas, pero muy poca profundidad. Por el contrario, la actuación de Winstone en «Sexy Beast» estuvo llena de vida con una mínima acción. Aquí está ese policía de película habitual que persigue sin descanso a su presa, un ladrón de joyas, rompiendo todas las reglas mientras destruye autos caros. Lo vimos hace décadas en la televisión nocturna.

El resto de los personajes son completamente adimensionales. En lugar de una historia, la película se sumerge en un tono azulado limpio. Recicla líneas pasadas de moda, giros demasiado familiares y escenas de acción absurdas. Regan se encuentra en un tiroteo en un estacionamiento, con enemigos escondidos detrás de los autos. De alguna manera, en esta pequeña estructura con ecos muy fuertes, logran colarse discretamente en su auto de huida, luego secuestran discretamente a su novia.

Los desarrollos de la trama parecen ser coincidencias: un momento aleatorio en un video, una mirada involuntaria, un encuentro improbable. Los ladrones que huyen animan la caza chocando con los transeúntes. El suspenso crece no a través de una escalada dramática, sino a través de una banda sonora emocionante. No es suspenso; es solo una distracción. La película da la impresión de que aspira a ser la contraparte londinense de «Heat» (1995) de Michael Mann o «Miami Vice». En cambio, lucha por mantenerse al día con «Boondock Saints», que era más absurdo, aunque menos cliché, al menos por el momento. «Saints» sobrevive como una película de culto, aunque no esperaría que esta película hiciera lo mismo.

«The Sweeney» se basa en la serie de crímenes británica de los años 70 del mismo nombre, que no he visto excepto por algunos clips de YouTube. El programa condimenta su acción con un ingenio seco, que recuerda (o quizás inspira) las películas de Bond de la misma época. Su ligera influencia en la cultura pop británica recuerda las ocasionales referencias a «Starsky & Hutch» que se encuentran en los Estados Unidos.

La película «Sweeney» es solo un ejercicio de estilo más que de sustancia, aparentemente no toma nada de la serie, excepto algunas relaciones y momentos menores de diálogo. El otoño pasado en el Reino Unido, «The Sweeney» llegó a los titulares al abrirse en la parte superior de la taquilla, aunque no duró mucho. Es probable que el público sintiera nostalgia por la serie anterior, pero solo terminó con poco más que un gancho de taquilla. En los Estados Unidos, sin embargo, la serie es en gran parte desconocida, y con esta película es probable que siga siéndolo.