Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Tourist (2022)

Reseña y resumen de la película The Tourist (2022)

Ingrese a un oficial de un pequeño pueblo llamado Helen Chambers (Macdonald), comprometido con un hombre horrible llamado Ethan (Greg Larsen) y sumido en un misterio sobre quién es este apuesto irlandés en una cama de hospital. Cuando Ethan encuentra una nota con una hora y una ubicación en su bolsillo, se dirige a un pequeño pueblo llamado Burnt Ridge, donde conoce a una mujer llamada Luci (Shalom Brune-Franklin) que podría saber sobre su pasado, termina cruzándose con un sociópata (Ólafur Darri Ólafsson) que claramente lo quiere muerto y recibe una llamada telefónica de un hombre que ha sido enterrado bajo tierra. Y entonces las cosas se ponen aún más raras.

Creado por las personas detrás de la excelente «The Missing» (que se emitió en Estados Unidos por Starz), la escritura de «The Tourist» es un ir y venir metronómico entre revelaciones y cómo esas revelaciones impulsan la narrativa en una nueva dirección. Abriéndose camino a través de todo el caos están Dornan y Macdonald, ambos fenomenales. Dornan encuentra una forma peculiar e inquietante de interpretar a un hombre que no sabe quién es sin recurrir al cliché del alma perdida. En todo caso, se inclina más hacia una interpretación de la amnesia como una pizarra en blanco, interpretando a un tipo que está más abierto a lo que viene después porque no puede recordar lo que vino antes. Y Macdonald es encantadora y tan increíblemente simpática que se convierte en el corazón de un espectáculo que a veces puede ser frío.

Dejando a un lado los ecos de «Memento» y «Fargo», «The Tourist» también tiene su propia personalidad peculiar. Algunas de esas peculiaridades se vuelven un poco extremas en los episodios de final de temporada en formas que no puedo estropear, pero el programa nunca es aburrido. Es un recordatorio de que el Dornan que fue tan bueno en «The Fall» todavía está por ahí, y espero que lo lleve a papeles más extraños y desafiantes como este. Se puede argumentar que hay una película de 100 minutos aún mejor en esta miniserie de seis episodios, pero ese no es el mundo en el que estamos ahora. Una historia como esta tiene más posibilidades de ser contada en el sistema de televisión que la de una película de presupuesto medio, y los escritores no arrastran los pies ni giran las ruedas como tantos thrillers de transmisión. Están constantemente haciendo avanzar a nuestro héroe, manteniéndonos inseguros sobre su pasado e incluso sobre su centro moral.