Reseña y resumen de la película The Underneath (1995)

«Me enfrenté a todos», le dijo. «Excepto yo», dijo.

Los pasajes iniciales de la trama, que son los mĂĄs intrigantes, se parecen mĂĄs a «sexo, mentiras … y video» de Soderbergh que al thriller de Burt Lancaster. Si bien hay flash-forward de lo que parece un crimen en ciernes, la mayor parte del drama involucra la difĂ­cil relaciĂłn de Michael con su hermano David (Adam Trese), un policĂ­a que desprecia sus debilidades. TambiĂ©n estĂĄ el problema de Tommy Dundee (William Fichtner), el dueño de un club nocturno extremadamente celoso que es el amante actual de Rachel.

Al principio no podemos ver hacia dĂłnde se dirige la trama, aunque en las pelĂ­culas es una apuesta segura que cuando alguien va a trabajar para una empresa de vehĂ­culos blindados, tarde o temprano habrĂĄ un robo de vehĂ­culo blindado. Michael pasa el rato en el bar de Tommy Dundee para echar un vistazo a Rachel, que todavĂ­a parece sentir algo por Ă©l. Y en los flashbacks, vemos por quĂ© se separaron: era un jugador compulsivo que apostaba dinero que no tenĂ­a en eventos deportivos y gastaba sus ganancias en una antena parabĂłlica de 16 pies para tener una mejor vista. («¿Eso es seguro?», Pregunta Alison al instalador de satĂ©lites. «SĂ­, señora, seguro. No se pare al frente»). La propia Rachel es una mujer joven sin un plan de juego. Quiere ser actriz, pero estĂĄ feliz de comenzar con «el espectĂĄculo» y pintar nĂșmeros en huevos frescos para poder ensayar cĂłmo las niñas leen los nĂșmeros en pelotas de ping-pong durante los sorteos de loterĂ­a. Michael, por su parte, se endeuda y apuesta, convencido de que empezarĂĄ a ganar: «No tengo un sistema, solo lo sé». SerĂ­a injusto que la trama describiera mucho mĂĄs, aunque, por cierto, la trama tambiĂ©n es un poco injusta para nosotros.

Hay un toque de mås para mi gusto; Me gusta que me engañen, pero no me gusta que jueguen conmigo. Al final de la película, las fuentes del cine negro de 1949 son claramente visibles, pero el anterior Soderbergh parece mås interesado en las peculiaridades de la personalidad que en las traiciones, y estas son las escenas mås interesantes, cuando comenzamos, para comprender cuån poco confiable es Michael.

¿Por qué Soderbergh quería rehacer un viejo cine negro, de todos modos? Elimina los elementos criminales y desarrolla los elementos humanos aquí, y creo que tienes una película mås interesante. Me intrigó el personaje de Rachel, que se siente atraída por hombres poco fiables y le encanta saltar entre la sartén y el fuego. Y hay algunas sombras interesantes en la historia familiar de la madre viuda y sus dos odiosos hijos («No puedo creer», le dijo el policía a Michael, «que usarías el traje de nuestro padre en la boda de nuestra madre». ). Es curioso cómo el melodrama, cuando se trata, es menos entretenido que el drama real del que Soderbergh parece tan cauteloso.