Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Unspoken (2016)

‚ÄúThe Unspoken‚ÄĚ recuerda indirectamente a las pel√≠culas de parodia de los hermanos Wayans, en el sentido de que sus intenciones serias se extienden a la mera descripci√≥n de g√©neros, mientras que la realizaci√≥n del personaje o la narrativa es la segunda prioridad. Por culpa del coguionista y director Sheldon Wilson, ¬ęThe Unspoken¬Ľ trata esta actitud como la norma, y ‚Äč‚Äčlos resultados son mucho menos divertidos; en cambio, es una historia muy seria y desaturada sobre una infame, tal vez una casa embrujada, un madre amable (Jeanie de Pascale Hutton) que se muda con su hijo peque√Īo y mudo (Adrian de Sunny Suljic) y la joven (Angela de Jodelle Ferland) que se encuentra en el peor concierto para beb√©s de la ciudad. Mientras lidia con los extra√Īos golpes del d√≠a dentro de la infame Briar House, el escenario de cad√°veres y sangre hace 17 a√Īos, un grupo de j√≥venes matones c√≥micamente agresivos y listos para Disney Channel (liderados por Luther d ‘Anthony Konechny) quieren atacar al casa y tomar el ¬ęescondite¬Ľ que dejaron en el s√≥tano cuando la casa estuvo abandonada durante tanto tiempo. Para decirlo suavemente, ¬ęThe Unspoken¬Ľ es un gui√≥n de terror improvisado, la idea m√°s original es un personaje llamado ¬ęPandy¬Ľ.

Con este bajo nivel de montaje y representaci√≥n, hay una enorme sensaci√≥n de artificio falaz en ¬ęThe Unspoken¬Ľ. Si una pel√≠cula de terror est√° tan resignada a los clich√©s, al menos deber√≠a ayudar a los espectadores a olvidar que est√°n mirando una pantalla, o peor a√ļn, una serie de tomas y escenarios. Pero siempre que ¬ęThe Unspoken¬Ľ usa un miedo o un falso salto que termina con Angela despertando de una pesadilla fantasmal, lo barato siempre est√° presente. Los personajes son tratados de la misma manera, generalmente retratados con actuaciones sin vida que hablan principalmente en la exhibici√≥n (a menudo repitiendo lo obvio) y nunca crean ese n√ļcleo esencial de ansiedad. Todo es irrelevante, desde la relaci√≥n l√©sbica desechable entre Angela y su amiga Pandy (comparten un beso dos veces, el gui√≥n no tiene idea de c√≥mo articular la curiosidad sexual) hasta la √ļltima toma que atrae a una famosa ciudad de Nueva York que es el escenario de una pel√≠cula de terror diferente y mucho mejor.

Hay algo desalentador en ver una pel√≠cula de terror, una sin las mismas presiones que un proyecto convencional, resista todas las probabilidades. Puede hacer que los personajes se vuelvan locos entre ellos simplemente sin anunciar su presencia en la habitaci√≥n, o en hogares donde a los esp√≠ritus sobrenaturales les gusta hacer ruidos al azar y mantener las puertas cerradas, aparentemente en cualquier lugar. Ni√Īos aterradores, fondos sat√°nicos, columpios de √°rboles espeluznantes son grandes ¬ęThe Unspoken¬Ľ tiene un deseo muy aburrido de ser una pel√≠cula de terror gen√©rica, y verla desinflar toda la buena voluntad del horror indie escena por escena es miserable.