Reseña y resumen de la película The Wackness (2008)

La actuación de Peck, por cierto, podría haberse inspirado en el trabajo de Ellen Page en «Juno», asumiendo que vio la película una vez y no prestó atención. Él es más genial que genial, excepto cuando su corazón está roto, lo que sucede después de que comete el error de decirle a Stephanie que la ama. No es genial. Mientras tanto, el propio matrimonio de Squires con Kristin (Famke Janssen) está en las rocas, aunque los dos están tan separados que no les importa mucho. Esto deja espacio en la historia para una relación significativa entre Luke y Squires.

El personaje de Luke que hemos visto antes generalmente no se juega también. El psiquiatra es más original. Kingsley, inicialmente irreconocible con mechones larguiruchos y una perilla anticuada, es un hombre seriamente adicto, a quien debe conocer mejor que nadie. No hay evidencia de que tenga otros clientes además de Luke, y la mayoría de las veces le pide ayuda a Luke. Su sistema de creencias parece estar basado en la Generación Beat y expresa sus propios deseos a través del joven. Quiere … una lista de lavandería. Quiere ser más joven, más poderoso, feliz en el matrimonio. Quiere anotar con chicas hippies (Mary-Kate Olsen, quien es un excelente ejemplo de lo que tiene en mente como chica hippie, interpreta a una en la película). Quiere ser amado. Quiere amar. Todo lo que está mal en la vida de Luke en este momento ha ido mal en la vida del médico durante 40 años.

Es imposible no sentir lástima por este hombre y sentir un afecto reacio por él. Está tan jodido. Como intelectual judío secular inteligente, adicto y valioso a sí mismo, podría surgir de las pesadillas de Philip Roth. Luke, sin embargo, parece ser un vago adicto a las drogas, pero es, de hecho, un vago adicto a las drogas ambicioso, que cree que podría estudiar psiquiatría. Está agitado por problemas en casa, donde los planes mejor trabajados de su padre fracasaron y la familia fue expulsada. Uno de los motivos del frenesí de Luke por la venta de drogas es rescatar a su padre, aunque parece que tendría que entregar el producto nacional de Colombia para tener éxito.