Reseña y resumen de la película The Waterboy (1998)

Bobby Boucher, el chico del agua, es una de esas personas que son tan insoportables, de forma pasivo-agresiva, que hay que pensar que saben lo que hacen. Nadie puede ser tan aburrido por accidente. A veces me abrochan esos especĂ­menes. Se paran demasiado cerca, hablan demasiado alto, no me miran a mĂ­, sino a un teleprompter invisible en algĂșn lugar por encima de mi hombro. Si yo fuera un hombre de acciĂłn, les darĂ­a un cabezazo y probarĂ­a suerte en los tribunales.

“The Waterboy” intenta forzar a este personaje a entrar en el viejo molde cinematogrĂĄfico del pequeño simple e incomprendido con un corazĂłn de oro. Al final de la pelĂ­cula, se supone que debemos amarlo, creo, especialmente porque toda la escuela aparece en una vigilia a la luz de las velas afuera del hospital, donde espera junto a la cama de su madre (no) muriendo. Solo hay una forma de verme amando a este personaje. SerĂ­a si “The Waterboy”, como “This Obscure Object of Desire” y “Lost Highway”, tuvieran dos actores diferentes interpretando el mismo personaje, de modo que al final Bobby Boucher fue interpretado por Tom Hanks.

Kathy Bates tiene las mejores escenas de la película, como la madre de Bobby, una criatura posesiva y manipuladora que mantuvo a su hijo atado a las cuerdas de su delantal en su cabaña de pantanos, que parece haber sido proporcionada por el mismo artista que dibuja Cuåntos Errores que puedes encontrar en esta imagen? Mama Boucher y Bobby comparten espacio con animales grandes y tesoros de segunda mano, y ella sirve serpientes de pantano gigantes, envueltas en una deliciosa mezcla de hierbas y especias. Bates hace que su personaje funcione como una creación cómica y conoce la línea entre la parodia y el miserable exceso.

Henry Winkler no tiene suerte como entrenador Klein, ya que no tiene mucho que hacer mås que ser una criatura intrigante. Y la trama es ese jadeo exhausto de una fórmula de película deportiva, en la que el héroe es despreciado por todos hasta que deja el banquillo, muestra un talento notable y (a) gana o (b) pierde el gran juego. (No quiero revelar el final, así que tendrås que adivinar por ti mismo cuål es. Si votaste por [b], leíste la crítica de la película incorrecta.) ¿Tengo algo visceral contra Adam Sandler? Espero que no. Intento mantener la mente abierta y abordar cada película con grandes esperanzas. Me daría una enorme satisfacción (y alivio) amarlo en una película. Pero sugiero que comete un error tåctico cuando crea un personaje cuyos modales y voz son como clavos en una pizarra y luego espera que nos aferremos a toda una película.