Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Whisperers (1968)

Reseña y resumen de la película The Whisperers (1968)

Estas son algunas de las preguntas que «The Whisperers» de Bryan Forbes parece estar preparada para hacer y son reveladas por la interpretación de Dame Edith Evans como una anciana. Los primeros 20 minutos de esta película estån tan iluminados de ternura y simpatía, que todo lo demås, después del inicio de la trama, parece indigno de ello.

Si Forbes hubiera contado la historia de su anciana desde el principio, «Los Susurradores» habría sido una obra maestra. En cambio, es una gran película empañada por un melodrama desafortunado. Esto también fue un problema con otras dos buenas películas de Forbes, «The L-Shaped Room» y «Whistle Down the Wind», en las que no podía permitir que sus sujetos llevaran sus propias vidas.

Pero no es solo su fracaso. Durante años, nos han lavado el cerebro para esperar «significado» e «historia» cada vez que vamos al cine. Solo ocasionalmente un director rechaza las historias convencionales y las aventuras melodramĂĄticas para darnos toda la profundidad de la vida humana comĂșn. La esplĂ©ndida «La gran ciudad» de Satyajit Ray, que cerrĂł en Hyde Park despuĂ©s de sĂłlo una semana de filmaciĂłn, fue una de esas pelĂ­culas. «Los Susurradores» podrĂ­a haber sido otro.

AĂșn asĂ­, vale la pena verlo exactamente como es debido a la excelente actuaciĂłn de Dame Edith. Ella es una mujer hermosa y una gran actriz. Eric Portman interpreta a su esposo, que se reuniĂł con ella despuĂ©s de una larga separaciĂłn y aporta una delicada mezcla de orgullo, ira y desconfianza a su relaciĂłn conyugal.

Ojalå Forbes se hubiera contentado con resolver los conflictos entre estas dos personas y las amenazas diarias de la pobreza y la vejez. En cambio, insertó policías y ladrones. Sirven para llevar brevemente a la anciana al mundo exterior. Pero al final de la película, una vez mås abandonada por su marido, todavía se asoma por las esquinas y susurra: «¿Estås ahí?» Y esos miedos privados son realmente de lo que trata la película.
.