Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Whistlers (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Whistlers (2020)

Dicho esto: si bien ¬ęThe Whistlers¬Ľ no resuena m√°s all√° de unos pocos momentos aislados, hay algunos intercambios de di√°logo seductores e incluso un momento verdaderamente rom√°ntico. La trama cargada de la pel√≠cula tambi√©n es entretenida, aunque solo sea de la misma manera que las realmente buenas m√°quinas Rube Goldberg son divertidas de ver. No espere tener muchos pensamientos profundos a medida que varios personajes se presentan y se traicionan entre s√≠, todo en un esfuerzo por configurar el pr√≥ximo dispositivo de la trama, el siguiente y el siguiente.

Incluso Cristi es un dispositivo de trama ambulante, ya que nunca aprendemos qu√© lo motiva m√°s all√° de cuidarse a s√≠ mismo y tal vez enamorarse de Gilda (Catrinel Marlon), su contacto femme fatale en La Gomera. La historia de Cristi se cuenta a trav√©s de una serie de episodios narrativos hipercompartimentalizados, cada uno de los cuales comienza con una leyenda que explica qu√© personaje secundario est√° en el centro del siguiente segmento. Hay flashbacks y flash-forward, y muchos di√°logos explicativos para mantener a los espectadores conectando los puntos de la historia, mientras Cristi persigue el dinero de la droga que Gilda y su expareja Zsolt (Sabin Tambrea), due√Īa de un almac√©n de colchones, han escondido.

En general, no se sabe para qui√©n trabaja realmente Cristi, ya que a menudo se le descubre y se le obliga a declarar lealtad a las partes interesadas en competencia, especialmente a Gilda; Paco (Agusti Villaronga), el l√≠der de la mafia aristocr√°tica de Zsolt; y Magda (Rodica Lazar), la cautelosa jefa de polic√≠a de Cristi, Marlene Dietrich. Pero ¬ęThe Whistlers¬Ľ es un cine negro de la vieja escuela con un toque moderno (principalmente iluminaci√≥n, ritmo y trama) aplicado a tipos de personajes encantadores y obsoletos, por lo que no sorprende que la mayor prioridad de Cristi sea ayudarse a s√≠ mismo mientras convence. todos los que √©l est√° en sus equipos tambi√©n. Cristi, como personaje, solo se distingue por la existencia de su madre, quien rara vez aparece para alivio c√≥mico: est√° tan preocupada que, despu√©s de encontrar una gran bolsa de dinero en su casa, inmediatamente dona el bot√≠n a su iglesia local. . Los rumanos son as√≠ de graciosos, aunque rara vez con una carcajada.

El resto de ¬ęThe Whistlers¬Ľ es un acertijo de pel√≠culas de g√©nero bastante inteligente cuya suma total nunca es tan gratificante como sus mejores partes. La fascinaci√≥n de Porumboiu por el lenguaje, como herramienta institucionalizada o contracultural, es interesante, pero rara vez se expresa tan bien como para ser m√°s que un atractivo escaparate. Y solo quedan rastros del talento de Porumboiu para el humor seco y absurdo – vea su excelente ¬ę12:08 al este de Bucarest¬Ľ – como cuando Cristi se entera de El Silbero, y le dicen que la clave para hacer los sonidos correctos es doblar la cabeza. dedo como una pistola y ponlo en tu boca como si fueras a dispararte en la oreja derecha. ‚ÄúRecuerda: la lengua est√° debajo del dedo‚ÄĚ, le dijo. Es una buena l√≠nea, pero tambi√©n demasiado fr√°gil para soportar mucho peso. Tambi√©n hay una escena de debut notable en la que Cristi, despu√©s de llegar a La Gomera, es conducido a trav√©s de un largo t√ļnel mientras act√ļa ¬ęEl pasajero¬Ľ de Iggy Pop. La canci√≥n y la escena terminan abruptamente despu√©s de que Pop canta ¬ęAs√≠ que demos un paseo y veamos qu√© es m√≠o¬Ľ, pero antes de que comience el coro ¬ęla la la-la la la-la¬Ľ de la canci√≥n. escenas, has estado a donde va ¬ęThe Whistlers¬Ľ.

A√ļn as√≠, ¬ęThe Whistlers¬Ľ es convincente en cualquier momento, principalmente porque Porumboiu sabe c√≥mo atraer a su elenco uniformemente fuerte. Tambi√©n es bastante bueno dirigiendo conversaciones tensas, aunque a veces son demasiado agitadas para ser cautivadoras. Si te gustan las pel√≠culas de g√©nero coloridas, ¬ęThe Whistlers¬Ľ podr√≠a ser para ti. Es mejor que todos vean o vuelvan a visitar las pel√≠culas anteriores de Porumboiu, que son igual de entretenidas sin ser tan narrativas.