Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The White Crow (2019)

Reseña y resumen de la película The White Crow (2019)

Esta es la tercera película de Fiennes como director después de “Coriolanus” (2011) y “La mujer invisible” (2013), ambas hermosas pero sobrias. También tiene un papel secundario como maestro y mentor de Nureyev (en el que muestra un acento ruso). Fiennes favorece un enfoque anticuado para muchas secuencias individuales, lo que puede ser agradable. Baña París con una luz cremosa y soleada que irradia romance y nostalgia, y la propulsora partitura de Ilan Eshkeri da la sensación de que todo es posible. Asimismo, filma las secuencias de baile (de las cuales hay muy pocas) en estos exuberantes azules, verdes y rosas. Es como si estuviéramos viendo un musical retro en Technicolor.

Debido a que hay suficientes elementos individuales convincentes en juego aquí, la película en su conjunto se siente mucho más como una oportunidad perdida.

«Le Corbeau Blanc» gira entre 1961 en París, donde el Ballet Kirov, incluido Nureyev, está de visita para difundir la superioridad cultural soviética y la infancia empobrecida del bailarín en la oscura y fría ciudad de Ufa en el centro de Rusia. Fiennes desatura estos segmentos de manera tan significativa que casi parecen ser en blanco y negro, y la elección estética ofrece un marcado contraste con las atractivas escenas de París. Pero en medio de todo esto, también nos sumergimos en momentos con el hosco Nureyev, de 17 años, cuando comienza su entrenamiento de ballet en Leningrado con Alexander Pushkin de Fiennes, un hombre discretamente amable cuya aprobación busca pero cuya escuela de ballet l. reglas que se niega a obedecer.

Tenemos que creer que la decisión de Nureyev de permanecer en París una vez que llegue el momento de regresar a Rusia no es tanto una decisión política impulsada por la Guerra Fría como una decisión personal. Lo hemos visto sumergirse en la cultura, el arte, la música y la vida nocturna, siempre con los líderes de la compañía de ballet y los ojos de la KGB siguiéndolo. Todavía no es el Nureyev de leyenda, pero es una estrella en ascenso, y la posibilidad de que él piense por sí mismo es una amenaza demasiado grande para que la toleren. Una vez más, sin embargo, una narrativa lineal y en constante construcción habría dado a su vigilancia una sensación de pavor más sofocante.