Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Wild Child (1970)

Reseña y resumen de la película The Wild Child (1970)

Es un final feliz para siempre más allá del alcance del Niño Salvaje, que ha quedado tan traumatizado por su vida en el bosque que apenas puede comprender la idea del lenguaje. Incluso hay una pregunta al principio de si puede oír. Puede, pero establece poca conexión entre los sonidos de las palabras y sus significados. El médico progresa lentamente, si es que lo hay, durante meses. Entonces podría haber un pequeño avance. Lo registra todo en su diario, y la narración en inglés hablado de Truffaut en el diario retoma la mayoría de las ideas de la película.

«The Wild Child» trata sobre la educación en su nivel más básico; sobre la educación como un proceso mediante el cual la sociedad literalmente enloquece a millones de niños cada año y los empuja gradualmente a compartir los convenios de todos. Hay una pregunta, por supuesto, si la «civilización» es buena para el hombre, o si sería más feliz en el estado natural.

Esta pregunta está en la raíz de «The Wild Child». Dado que el niño nunca puede funcionar «normalmente» en sociedad, ¿debería haberlo dejado en el bosque? Ésta es una pregunta para nosotros en estos tiempos inciertos; pero no para el médico, que comparte el optimismo racional de Jefferson y nunca cuestiona seriamente el valor de sus esfuerzos. Cree en la nobleza del hombre y odia la idea de que un ser humano intente sobrevivir en el bosque.

Truffaut pone su toque personal en cada fotograma de la película. Lo escribió, lo dirigió e interpretó al propio médico. Es una actuación discreta y compasiva, un perfecto contrapunto a la ferocidad y el miedo de Jean-Pierre Cargol. El registro diario de los intentos del médico de enseñarle al niño a caminar erguido, a vestirse, a comer bien, a reconocer sonidos y símbolos, es infinitamente fascinante. Muy a menudo las películas captan nuestra atención con trucos llamativos y melodramas baratos; Ver esta película inteligente y esperanzadora es una experiencia de limpieza intelectual.

NOTA: Debido a que la narración de Truffaut está en inglés y el niño apenas habla, hay muy pocos subtítulos para leer y la película es completamente accesible incluso, por ejemplo, para estudiantes de tercer o cuarto grado. Imagino que la mayoría de los niños encontrarían esto completamente fascinante.