Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula The Wild Hunt (2010)

Los luchadores construyeron un escenario elaborado para sus juegos en el coraz√≥n de un bosque. Hay una empalizada, una especie de fortaleza e incluso un barco vikingo con su propio foso. Todos dise√Īaron trajes elaborados para ellos mismos, que van desde t√ļnicas medievales y pieles de animales hasta armaduras completas. Su maquillaje parece estar inspirado en Kiss. Tienen reglas elaboradas con las que jugar, la m√°s draconiana de las cuales es mantener el ¬ędecoro¬Ľ, lo que significa nunca salir de tu personaje para hablar como t√ļ.

En esta casa se aventura un tipo normal llamado Erik (Ricky Mabe), que teme perder a su novia Evelyn (Kaniehtiio Horn) en el mundo de la fantasía. No hay muchas jugadoras, pero estas pocas juegan roles cruciales, generalmente como princesas cautivas y doncellas de sacrificio. No he visto amazonas ni valquirias, tal vez porque esos roles amenazarían a los tipos machistas de rah-rah, que me recordaron el tipo de fanáticos de los deportes que se alborotan cuando su equipo gana.

Evelyn se ha ido para el gran fin de semana, donde ser√° capturada, tomada como reh√©n y, de lo contrario, ser√° el centro de atenci√≥n. Erik ha tenido suficiente. √Čl sale al bosque para hablar con ella, pero su hermano de rol Bjorn (Mark A. Krupa) lo obliga a usar un disfraz porque no se le permite usar solo una camiseta.

Mientras Erik intenta hacer oír su voz en medio del tumulto de los feroces lazos, confieso que he empezado a identificarme con él. Habiendo sido lo suficientemente imprudente recientemente como para despertar la ira de los jugadores de videojuegos, me han golpeado 4.000 comentarios de blogs que defienden la supremacía de los juegos e insisten en que no debo tener una opinión a menos que juegue de acuerdo con las reglas y respete el decoro. Estas personas tienen razón. Erik y yo estamos equivocados. No pertenecemos aquí. Todo lo que Erik quiere hacer es que su puta novia vuelva a casa. Pero su mente fue capturada por el atractivo atractivo del juego.

‚ÄúThe Wild Hunt‚ÄĚ es una producci√≥n independiente de $ 500,000 que parece costar varias veces el costo, en parte porque usa muchos LARP reales en sus propios disfraces y decorados. No te hagas la idea de que la pel√≠cula parece amateur. La actuaci√≥n es eficaz, la puesta en escena de Alexandre Franchi es segura y la fotograf√≠a de Claudine Sauve dif√≠cilmente podr√≠a parecer m√°s segura.

Conocemos a algunos de los otros jugadores, especialmente Shaman Murtagh (Trevor Hayes), que a veces parece creer que su personaje y el juego son reales, y de hecho es un guerrero despiadado y sediento de sangre. A medida que todos los jugadores beben hidromiel (o cerveza), trabajan alrededor de fogatas y deambulan por el bosque con antorchas, los eventos de la noche se vuelven m√°s dif√≠ciles. Por supuesto, solo tienen hojas de goma en su hacha, pero a medida que sale la luna y los gritos se vuelven cada vez m√°s escalofriantes, una especie de fiebre se apodera de algunos de ellos. Record√© la din√°mica del ‚ÄúSe√Īor de las moscas‚ÄĚ.