Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula This Is Elvis (1981)

Sin embargo, esta pel√≠cula no pretende ser un documental sobre el consumo de drogas de Presley. Es as√≠, porque la vida de Presley ha sido as√≠. La pel√≠cula es una recreaci√≥n de su vida y de s√≠ mismo, y utiliza material documental de una amplia variedad de fuentes, incluidas las pel√≠culas personales de Presley. No todas las im√°genes son realmente de Presley. Algunas escenas de la primera infancia son ficticias, con un joven actor interpretando a Elvis. No est√°n funcionando, pero pronto se terminan. Algunas otras escenas tambi√©n son falsas, incluida una toma que sigue a Presley en su casa la noche en que muri√≥, y otra que lo muestra corriendo al lecho de su madre (el doble es un imitador de Elvis llamado Johnny Harra). Pero el metraje falso es solo alrededor del 10% de la pel√≠cula y es √ļtil para mantener la continuidad.

El resto del metraje de la pel√≠cula es extraordinario y aproximadamente la mitad nunca se ha visto en ning√ļn lado. Esta pel√≠cula no es solo una recopilaci√≥n de viejos documentales de Elvis. Los realizadores obtuvieron permiso del director de Presley, el coronel Tom Parker, para usar los archivos de pel√≠culas privados de Presley y filmar dentro de Graceland, su mansi√≥n. Incluyen im√°genes que ni siquiera se cre√≠a que existieran, incluidas escenas de una fiesta de cumplea√Īos de Elvis en Alemania mientras a√ļn estaba en el ej√©rcito (vemos a una Priscilla muy joven en la fiesta), escenas de los padres de Elvis mud√°ndose a Graceland, escenas con Elvis haciendo payasadas con sus amigos, y fotos tomadas dentro de su limusina muy cerca del final, mientras estaba borracho y drogado y obviamente muy enfermo. Tambi√©n hay secuencias durante las cuales uno se pregunta francamente si podr√° subir al escenario.

El documental tambi√©n incluye algunas de las apariciones televisivas clave de Presley, incluidas sus primeras apariciones en el antiguo ¬ęDorsey Brothers Bandstand¬Ľ y el ¬ęEd Sullivan Show¬Ľ (con Ed asegurando a Estados Unidos que Elvis era ¬ęun buen chico. multa ¬ę). Hay im√°genes de noticias de Elvis saliendo del ej√©rcito (y, significativamente, observando que ¬ęhac√≠a tanto fr√≠o algunas noches que tuvimos que tomar bennies para permanecer despiertos¬Ľ). Hay un viejo cinescopio, considerado perdido durante mucho tiempo, de un programa de televisi√≥n presentado por Frank Sinatra para darle la bienvenida a Elvis a la vida civil (y en su dueto con Sinatra, Presley est√° confundido y aparentemente bajo la influencia de tranquilizantes).