Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Three Amigos (1986)

Reseña y resumen de la película Three Amigos (1986)

La trama: Martin, Chase y Short son los Tres Amigos, un equipo de comedia de Hollywood posiblemente inspirado por los hermanos Ritz. Sus últimas fotos fueron bombas, y después de ser fotografiadas por el director del estudio, todas sus ventajas desaparecen de la noche a la mañana.

Mientras tanto, en un pequeño pueblo mexicano, una joven ve a los Amigos en la pantalla y cree que sus cómicas aventuras están a la altura, que realmente pueden eclipsar a los bandidos. Así que les envía un telegrama, suplicándoles que protejan su aldea de los desesperados locales. El telegrama está tan malinterpretado que los Amigos piensan que se les está ofreciendo una fortuna por una aparición personal, por lo que responden instantáneamente.

Luego, la película se convierte en una larga serie de escenas basadas en malentendidos e identidades equivocadas, hasta que los Amigos se dan cuenta tardíamente de que los malos están usando balas reales. Para cuando llegamos a México, sin embargo, la película ya está perdida, ya que no ha dedicado tiempo a convertir a los Amigos en personajes interesantes. Tal vez los realizadores pensaron que Martin, Chase y Short aparecerían en pantalla completamente desarrollados, pero no funciona de esa manera, y las mejores bromas son aquellas en las que los personajes no están en la broma.

El guión de la película es de Martin, Lorne Michaels de “Saturday Night Live” y Randy Newman, quien también contribuye a las canciones (que son realmente divertidas). No parece que se les haya ocurrido que satirizarían un género que apenas existe en la memoria de la mayoría de los cinéfilos, un género que parece tan ridículo cuando se juega directamente que tocarlo para reír parece redundante. Este mismo material se trabajó en la película de 1981 de George Hamilton, «Zorro, the Gay Blade». Si bien no fue una buena película, fue más divertida que «Tres amigos», aunque solo sea porque Hamilton era lo suficientemente inteligente como para jugar en contra de su propia confianza en sí mismo.