Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Thunder Road (2018)

El largometraje debut de Cummings es una extensi√≥n de su galardonado cortometraje del mismo nombre, y comienza con una versi√≥n ligeramente revisada de ese cortometraje. En una toma ininterrumpida, nos acercamos a Jim mientras da elogios sinceros, divagantes y desenfocados en el funeral de su madre. El original termin√≥ con un baile interpretativo del cl√°sico de Bruce Springsteen del que toma su nombre. La caracter√≠stica probablemente no podr√≠a pagar los derechos (pero encuentra una manera ingeniosa de aterrizar de manera a√ļn m√°s eficiente). La hija de Jim Crystal (Kendal Farr) y su futura ex esposa Rosalind (Jocelyn DeBoer) est√°n en el funeral, y Cummings captura ese inteligente equilibrio de preocupaci√≥n y l√°stima cuando ves a alguien tomar un apag√≥n p√ļblico. Jim tendr√° m√°s de uno.

La siguiente pel√≠cula refleja la experiencia de Cummings como realizador de cortometrajes en el sentido de que es muy epis√≥dica, posiblemente contiene algunas variaciones del original ‘Thunder Road’ cuando Jim pierde los estribos en las pel√≠culas. Momentos clave, incluida una sala de audiencias y el estacionamiento de su Departamento de Policia. Pero hay una energ√≠a suelta, amable y agradable que une estos momentos, y el trabajo de Cummings como cineasta en Connective Tissue es posiblemente incluso mejor, como una gran escena tard√≠a en la que un amigo lo saca de uno de sus agujeros m√°s profundos.

Sobre todo, Jim es un personaje inolvidable. Cummings podr√≠a haberlo convertido f√°cilmente en una caricatura, no es dif√≠cil pensar en la variante de Adam Sandler de un polic√≠a que llora mucho, pero el cineasta lo fundamenta y hace que sus problemas sean comprensibles y se hagan plenamente conscientes. Cummings es un cineasta de Austin, y las mejores partes de ¬ęThunder Road¬Ľ tienen esa energ√≠a discreta, impulsada por los personajes que defini√≥ las primeras pel√≠culas de uno de los reyes de Austin, Richard Linklater. Llegamos a las ra√≠ces de Arnaud. Queremos que recupere a su hija, se recupere y encuentre la felicidad.