Reseña y resumen de la película Time Being (2013)

Primero se le pide a Daniel que fotografĂ­e un amanecer, luego filme un recorrido por el museo, una puesta de sol y un ĂĄrea de juegos llena de niños. Este Ășltimo es un importante detonante de la bandera roja, y para crĂ©dito de la pelĂ­cula, Daniel se opone. «¿Te estoy pidiendo que grabes a un grupo de niños jugando en un gimnasio en la jungla, y de repente soy una especie de pervertido?» grita Dax. Bueno, si hombre. Daniel todavĂ­a toma las imĂĄgenes.

Las sospechas de Daniel continĂșan aumentando cuando conoce a la misma mujer en varios lugares de video solicitados por Dax. La sospecha aumenta cuando Daniel descubre que Dax tiene un archivo completo sobre Ă©l, incluido su informe de crĂ©dito y fotos de su esposa e hijo. La partitura sugiere una catĂĄstrofe en cada uno de estos eventos. Daniel investiga un poco y encuentra este spoiler que no puedo revelar. Este deberĂ­a ser el punto culminante de la pelĂ­cula, pero en cambio, «The Time Being» de repente se convierte en un melodrama mentor-estudiante. Los elementos misteriosos bĂĄsicamente se olvidan a favor del renacimiento espiritual de Daniel, o algo asĂ­.

«Los artistas no tienen familia», dijo Warner con frialdad. PensĂ© errĂłneamente que ese era el tema de «The Time Being», pero es solo un elemento mĂĄs para llenar la duraciĂłn de la pelĂ­cula. Warner y Daniel se encuentran en distintos grados de distanciamiento de sus familias; Warner ha roto todos los lazos, y la actitud sombrĂ­a y sexista de Daniel impulsa a su esposa e hijo a mudarse. Esta distancia parece fluir el jugo artĂ­stico de los dos hombres. Daniel mira las pinturas de Warner y se inspira para agregar caracterĂ­sticas vendibles como el color y el trasero desnudo a su lienzo. Warner utiliza las imĂĄgenes filmadas de Daniel para pintar lo que se supone es la obra maestra emocional de «The Time Being». En cambio, cuando Warner’s Big Secret ve la pintura, la pantalla se llena de lĂĄgrimas de cocodrilo y emociĂłn forzada.

La directora Nenad Cicin-Sain y el coguionista Richard N. Gladstein son culpables de servir como una meditaciĂłn totalmente vacĂ­a y confusa sobre el proceso creativo. Cicin-Sain apunta a la importancia con una I mayĂșscula al llenar la pantalla con primeros planos de los iris y pinceles de Wes Bentley girando en el agua. La magnĂ­fica calidad tĂĄctil de las imĂĄgenes, tomadas por Mihai Malaimare Jr., supera su afirmaciĂłn, pero poner una cĂĄmara de video en las manos de Bentley mientras mira con envidia los objetos mundanos evoca enormes muestras de «American Beauty». Por Sam Mendes.