Reseña y resumen de la película To Be Takei (2014)

“To Be Takei” es un documental convencional, pero de ninguna manera está mal. Las secuencias de cabezas parlantes y los clips de medios necesarios están reunidos en una buena estructura narrativa por Kroot y el editor Bill Weber. La duración de 94 minutos está cambiando rápidamente y algunos de los detalles presentados tienen un peso emocional inesperado. Para aquellos que solo conocen a Takei como Sulu de la serie de televisión original de Star Trek y sus películas, «To Be Takei» ofrece detalles sorprendentes sobre el actor y activista.

Los primeros tres minutos más o menos se desarrollan como un vistazo a los detalles familiares de George Takei que la película discutirá más adelante. Howard Stern parece estar quejándose de la filmación de imágenes para el documental de su locutor Takei. El USS Enterprise hace una entrada de cómic en los créditos iniciales, transmitiendo a la familia Takei a la Tierra. Un comercial de Sony con Takei apareció en la pantalla de su televisor, culminando con el lanzador del anuncio pronunciando su conocido eslogan, «Oh, Dios mío». Y Takei ríe su famosa risa por primera de muchas veces, se escuchará en «To Be Takei».

“El nombre de esta película debería ser ‘George Takei: Normalcy’”, dice Brad Takei, esposo y socio comercial de George. Caminan por su vecindario, hablan y discuten como los viejos casados ​​que son. La cámara de Kroot mantiene una distancia íntima, aunque segura, mientras el dúo se dirige a sí mismo y a nosotros. Su relación se suscribe al viejo adagio de que los opuestos se atraen. George es muy relajado y Brad, según George, «mucho más cauteloso y pesimista».

«Es un manojo de nervios y lo sabe», dijo George. “Le pregunté por qué estaba conmigo cuando lo puse tan… nervioso”, se ríe antes de señalar cómo las habilidades organizativas de Brad son una contribución invaluable a su relación comercial. Las imágenes de Brad en acción, manejando hábilmente los detalles de los días llenos de eventos de su famoso esposo, complementan las «rabietas» más emocionales que a veces vemos en la pantalla. En los eventos de firma de autógrafos y las convenciones de Star Trek, Brad avanza y le pasa los detalles a George antes de hablar con el siguiente fan.