Reseña y resumen de la película To Die For (1995)

Todo lo demás en su vida es lo que sucede antes o después de la televisión. Vive en la pequeña ciudad de Little Hope, NH, pero en su mente, vive en el hiperespacio de los tabloides de los supermercados, la revista People y la celebridad instantánea.

Incluso en Little Hope, Suzanne no es un pez gordo. Ella es la pronosticadora del tiempo para un canal de cable local, aunque todavía está buscando formas de expandir su papel y tiene toda la intención de ser la próxima Barbara Walters. No es de extrañar que se case con Larry (Matt Dillon): él es un tipo bastante agradable de una familia que posee el restaurante italiano local, pero para una futura estrella como Suzanne, es demasiado común. Al menos cuando ella lo conoce, él tiene cierto atractivo animal, pero poco después de su boda comienza a retirarse al sofá y desarrollar michelines.

Suzanne es interpretada por Kidman como una mujer que todavía está en el escenario y parece estar leyendo su diálogo desde un TelePrompTer desplazándose por el interior de sus globos oculares. El diálogo fue escrito por Buck Henry, quien probablemente ha conocido a más de un artista como este, y no tiene precio. Ella no quiere estar embarazada, le dice a su suegra, porque «una mujer en mi campo con un bebé tiene dos golpes en su contra. No puede cubrir una boda real, o una revolución en Sudamérica, y el embarazo le hace engordar y le da pechos hasta ahora. Es repugnante «. (Me sorprende que Suzanne no entendiera el sello del embarazo en la televisión). A Suzanne le queda claro que su esposo tiene que hacerlo. para irse. Él se interpone en el camino de su futuro, una idea que tiene de su luna de miel mientras lo engaña con un ejecutivo de televisión que tal vez podría ayudarla con su carrera. Para ayudarla a deshacerse de su esposo, recluta a tres directores de la escuela secundaria local: Jimmy (Joaquin Phoenix), Russell (Casey Affleck) y Lydia (Alison Folland).

Están deslumbrados y halagados de ser tomados en serio por esta glamorosa personalidad de la televisión por cable, y pronto abraza a Jimmy y los convence para que lo ayuden a cometer un asesinato. (La forma en que los deja caer después tiene una cierta brutalidad alegre). Todo esto podría hacerse en gran parte como una broma, pero el director Gus Van Sant usa el malvado guión de Henry como modelo para una comedia más tranquila y más cruel (la película es espectacular regreso después de su espantoso «Even Cowgirls Get the Blues»). «To Die For» es el tipo de película despiadada con sus personajes, y Kidman es excelente para hacer de Suzanne alguien que no solo es estúpido, engreído y egocéntrico (lo hemos visto antes) sino también vulnerable. Representa, a gran escala, los sentimientos que todos sentimos de formas más pequeñas y tortuosas. Ella simplemente carece de la capacidad de ocultarlos.