Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Together (2003)

Jiang es casi un recluso, un pianista que alguna vez fue talentoso y cuyo coraz√≥n fue roto por una chica, y que se retir√≥ a un apartamento s√≥rdido con sus gatos y ropa sucia. Mientras √©l le ense√Īa al ni√Īo, el ni√Īo le da clases particulares, ense√Ī√°ndole su higiene y autocompasi√≥n. Los dos se vuelven amigos cercanos, pero un d√≠a el padre de Xiaochun decide que es hora de que se convierta en un mejor maestro: el famoso Yu Shifeng, interpretado por el propio director Chen Kaige. Jiang es realista y est√° de acuerdo con este cambio, y el tiempo libre entre los dos amigos se maneja de una manera conmovedora e inesperada.

La gran ciudad es emocionante para el joven Xiaochun, quien conoce a una mujer de unos veinte a√Īos llamada Lili, interpretada por Chen Hong, quien en la vida real es la esposa del director. Ella le aconseja que lleve su bolso, lo contrata para que juegue en una fiesta, lo lleva de compras y se hace amiga de √©l. Tambi√©n se ve envuelta en un episodio complejo y traum√°tico en el que el ni√Īo vende su precioso viol√≠n (todo lo que queda de su madre, le dicen) para comprarle un abrigo.

El objetivo del joven violinista es ser elegido por el profesor Yu para un importante concurso internacional. Una ni√Īa llamada Lin Yu, otra alumna de Yu, es su rival, y la maestra y la ni√Īa le cuentan secretos que lo obligan a reevaluar su mundo y sus valores. Dividido entre la gratitud y el amor por su padre, encuentra una soluci√≥n en la √ļltima escena que es f√≠sicamente imposible (a menos que la orquesta sinf√≥nica est√© tocando muy, muy fuerte) pero que es la culminaci√≥n perfecta de la historia: un cl√≠max emocional que es dram√°tico. y reconfortante.

La película también es una historia sobre la vieja y la nueva China, ambientada en la vieja y la nueva Beijing. El profesor Jiang vive en una zona atestada de alojamientos que se apoyan unos en otros cómodamente, sus calles están llenas de bicicletas y chismes. La gente se conoce. El profesor Yu vive en un edificio moderno y estéril con muebles occidentales. Cuando sugiere que Xiaochun deje a su padre y viva con él, esencialmente le está pidiendo que deje una China más antigua y humana y entre en un mundo moderno de ambición, éxito y marketing de medios.