Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Top Gun (1986)

El mejor graduado de cada clase en la escuela se conoce como ¬ęTop Gun¬Ľ. Y ah√≠, creo, tienes los materiales b√°sicos para esta pel√≠cula, excepto, por supuesto, otros tres ingredientes obligatorios en todas las pel√≠culas sobre valientes j√≥venes pilotos: (1) la ni√Īa, (2) el misterioso padre heroico y (3) rivalidad con otro piloto. Resulta que el padre de Maverick fue un brillante piloto a reacci√≥n de la Armada durante la era de Vietnam, hasta que √©l y su avi√≥n desaparecieron en circunstancias inexplicables. Y tambi√©n resulta que uno de los instructores de la escuela de vuelo es una guapa joven morena (Kelly McGillis) que quiere saber mucho m√°s sobre c√≥mo Maverick tom√≥ la foto de este otro piloto.

¬ęTop Gun¬Ľ se desarrolla con bastante rapidez en escenas terrestres y a√©reas alternas, y la forma m√°s f√°cil de resumir la pel√≠cula es declarar las escenas a√©reas brillantes y las escenas terrestres ominosamente predecibles. Es una pel√≠cula que tiene dos partes: √©l sabe exactamente qu√© hacer con los efectos especiales, pero no tiene idea de c√≥mo podr√≠an actuar, hablar y pensar dos amantes.

Las escenas aéreas siempre presentan un desafío especial en una película.

Existe el riesgo de que el p√ļblico se desoriente espacialmente.

Estamos acostumbrados a ver las cosas de izquierda a derecha, de arriba a abajo, pero el piloto de combate vive en un mundo de giros de 360 ‚Äč‚Äčgrados. El logro notable de ¬ęTop Gun¬Ľ es que presenta siete u ocho encuentros a√©reos que est√°n tan bien coreografiados que podemos seguirlos la mayor parte del tiempo, y la pel√≠cula nos da una buena idea de lo que podr√≠a ser. en combate a√©reo.

La primera y √ļltima secuencia de la pel√≠cula involucran encuentros con aviones enemigos. Aunque los aviones son MiG, la pel√≠cula no proporciona ninguna nacionalidad para sus pilotos. Se nos dice que las batallas se libran en el Oc√©ano √ćndico, y eso es todo. Todas las secuencias intermedias tienen lugar en Top Gun School, donde Maverick se ve r√°pidamente atrapado en un duelo personal con otro piloto brillante, Iceman (Val Kilmer). En una secuencia tras otra, la banda sonora tiembla mientras los elegantes aviones se persiguen entre s√≠ a trav√©s de las nubes y, s√≠, es emocionante. Pero la historia de amor entre Cruise y McGillis es un fracaso.