Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Total Recall (1990)

Reseña y resumen de la película Total Recall (1990)

Lo que hacen es atarte a una máquina y llevarte los recuerdos en tu mente, de modo que te parezca bastante convincente que has estado en Marte y has hecho algo allí. El espionaje es peligroso y te has enamorado. la morena de su especificación (Quaid especifica que es «atlética, sórdida y sabia»). En poco tiempo, por supuesto, Quaid parece estar en Marte, involucrado en algunas cosas secretas de espionaje, y en los brazos de su morena personalizada (Rachel Ticotin).

Pero, ¿es una memoria empaquetada o una experiencia real? La película juega de manera tentadora con las posibilidades, especialmente en una escena en la que un médico convincente y la propia esposa de Quaid (Sharon Stone) «aparecen» en su sueño para tratar de disuadirlo. Mientras tanto, la trama, soñada o no, se desarrolla. Mars se encuentra en medio de una guerra revolucionaria entre las fuerzas de Cohaagen, un capitán mercenario de la industria (Ronny Cox) y un pequeño grupo de rebeldes. Existe un misterio que involucra un reactor gigantesco que aparentemente fue construido por extraterrestres en Marte hace un millón de años y que fue descubierto durante las operaciones mineras. ¿Y puede la morena confiar en Quaid, incluso si no recuerda que alguna vez estuvieron enamorados? «Total Recall» va y viene entre diferentes versiones y niveles de realidad, mientras llena su pantalla con un mundo futuro rico en detalles. El planeta rojo Marte se crea en un glorioso esplendor visual, y el interior de la estación de Marte parece un cruce entre Times Square y un submarino. Aparecen extrañas criaturas, incluidos mutantes, extrañas strippers de tres pechos y un equipo de asesinos a sueldo liderado por el lugarteniente más cruel de Cohaagen, Richter (Michael Ironside).

La película es de pared a pared con violencia, en gran parte aumentada por efectos especiales. Incluso en este mundo futuro, la gente no podría mejorar la ametralladora como arma homicida, incluso si imagina que las armas de todo tipo estarían prohibidas dentro de una cúpula hermética. De hecho, hay varias secuencias en las que los personajes son succionados cuando se rompe el sello de aire, pero eso no impide que los villanos de la película demuestren el único hecho inevitable de la puntería de la película. Los malos nunca dan en el blanco y los buenos nunca fallan.

No es que haga la menor diferencia, pero la ciencia de esta película es ridícula en todas partes. Se habla mucho, por ejemplo, de una escena en la que las figuras se encuentran afuera en Marte e inmediatamente comienzan a acostarse, con los ojos brillantes y las caras hinchadas. Como escribió Arthur C. Clarke en un ensayo sobre su 2001, un hombre no explotaría ni siquiera en el vacío absoluto del espacio profundo.

(Lo que es aún más improbable es que una vez que los reactores alienígenas se activan y proporcionan rápidamente una atmósfera a Marte, los personajes en peligro se salvan de la explosión). Lo que es un matrimonio entre la ópera espacial y las ideas de la historia original de Phillip Dick. La película fue dirigida por Paul Verhoeven, cuyos créditos van desde «El cuarto hombre» hasta «RoboCop», y es experto en crear simpatía por los personajes, incluso en el abrumador material de una historia como esta. Aquí es donde Schwarzenegger es de gran ayuda. Podría haber acechado y fulminado con la mirada a través de esta película y convertirse en una figura divertida, pero en cambio, al permitirse parecer confundido y vulnerable, proporciona un centro comprensivo para todo el espectáculo de alta tecnología.