Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Touch (1997)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Touch (1997)

La trama de ¬ęTouch¬Ľ parece una comedia. Pero la experiencia de ver la pel√≠cula es moderada; la pel√≠cula se reproduce en silencio. Actores como Tom Arnold, que se acercan a sus personajes de manera m√°s amplia, parecen hablar demasiado alto en la iglesia. El tono dominante lo establece Skeet Ulrich, en el papel de Juvenal: es gentil, de voz suave, no est√° seguro de lo que significa todo eso. Schrader dijo que su pel√≠cula ten√≠a ‚Äútoda una serie de personajes ir√≥nicos, con un personaje existencial en el centro‚ÄĚ. Si el espectador no entiende esto, algunas escenas se interpretan de manera muy extra√Īa.

Al comienzo de la pel√≠cula, Juvenal se encuentra consolando a una mujer ciega (Conchata Ferrell) que ha sido golpeada. √Čl la toca y ella puede ver. Este milagro entusiasma a un hombre llamado Bill Hill (Christopher Walken), que ten√≠a un pr√≥spero negocio de evangelizaci√≥n en el sur, pero lo traslad√≥ a Los √Āngeles, quebr√≥ y se vio reducido a vender veh√≠culos recreativos. Cree que Juvenal podr√≠a ayudarlo a volver al negocio, pero no puede encontrar su apellido porque Juvenal est√° en un centro de rehabilitaci√≥n y las reglas de AA requieren el anonimato. Bill recluta a Lynn (Fonda) para que se haga pasar por alcoh√≥lica y se infiltre en el centro. (Son viejos amigos; ella era un bast√≥n de torbellino a su servicio). Juvenal ve a trav√©s de Lynn al instante. √Čl le toca el pecho y dice: ¬ęIbas a decirme que tienes un bulto aqu√≠, tal vez un tumor, y si fuera inteligente, ¬Ņte ayudar√≠a?¬Ľ. Eso es lo que iba a hacer. Ella cae bajo el mando de Otro activista cat√≥lico conservador (Arnold) que dirige un grupo llamado ¬ę¬°Indignaci√≥n!¬Ľ Quien est√° a favor del rito latino abandonado tambi√©n va a la deriva en este ambiente.

Elmore Leonard, cuyas novelas alimentaron pel√≠culas como ¬ęGet Shorty¬Ľ y ¬ę52 Pick-Up¬Ľ, nunca escribi√≥ una historia con m√°s posibilidades y peligros. No s√© por qu√© le atrajo a Schrader. Puede haber un v√≠nculo con sus propios antecedentes. Criado en una religi√≥n estricta, no vio su primera pel√≠cula hasta los 17 a√Īos. Sus cr√©ditos de escritura incluyen ¬ęTaxi Driver¬Ľ y ¬ęRaging Bull¬Ľ, pero dos de sus cr√©ditos de direcci√≥n podr√≠an proporcionar pistas: ¬ęMishima¬Ľ trata sobre un novelista japon√©s que se suicida como declaraci√≥n de sus ideales medievales, y ¬ęHard Core¬Ľ trata sobre un padre fundamentalista que busca a su hija entre los usuarios de drogas y pornograf√≠a de San Francisco.