Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Tough Enough (1983)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Tough Enough (1983)

¬ęTough Enough¬Ľ es una peque√Īa pel√≠cula sobre los concursos de Tough Guy. Se cuela por la ciudad durante el bombardeo medi√°tico de ¬ęEl retorno del Jedi¬Ľ, y es probable que nadie se entere, pero es un entretenimiento loco que tiene grandes momentos y algunos personajes interesantes. La pel√≠cula est√° protagonizada por Dennis Quaid como un potencial cantante de country que participa en un concurso para conseguir dinero para pagar el alquiler. Stan Shaw es un chico local que es eliminado al principio de la ronda y sigue siendo el entrenador de Quaid. Y el difunto Warren Oates se presenta a s√≠ mismo como el iniciador y promotor del Imperio Tough Man.

La pel√≠cula es realmente dos historias en una. La historia m√°s obvia es sobre las peleas en s√≠, y el mayor defecto de la pel√≠cula es que tiene demasiadas escenas de pelea, tanto que se repite y perdemos inter√©s (el metraje de ¬ęRocky¬Ľ siempre ha guardado la mejor pelea para el √ļltimo ). Es la historia secundaria que es m√°s interesante: la historia de Quaid y su esposa descontenta, Shaw y su mariscal de campo, y el sue√Īo de Oates y su estafador.

El gui√≥n, de John Leone, intenta exprimir tanta caracterizaci√≥n exc√©ntrica como sea posible entre las escenas de lucha y hay peque√Īos toques lindos de di√°logo en la pel√≠cula y peque√Īos momentos tranquilos y divertidos que muestran que alguien estaba pensando.

Una de mis escenas favoritas es un enfrentamiento en el vestuario entre Quaid y Oates. El promotor le dice que va a perder la gran pelea de $ 100,000. No es tanto una solución sino algo seguro: no hay forma de que Quaid pueda vencer al baterista contra el que está luchando. Esta escena podría haberse interpretado como un enfrentamiento con un estafador aceitoso. En cambio, el personaje de Oates lleva la situación en una dirección que no anticipamos.

También me gustaron las escenas entre Quaid y Shaw y especialmente los consejos rápidos y cómicos de Shaw en el ringside. Estas escenas me hicieron querer aprender más sobre los personajes y menos sobre el desfile interminable de los concursantes de Tough Man.

La pel√≠cula tambi√©n presenta algunos personajes femeninos; Carlene Watkins interpreta a la esposa de Quaid como una aburrida rega√Īona unidimensional, y la magn√©tica Pam Grier tiene otro papel decepcionante, como la esposa de Shaw. ‚ÄúTough Enough‚ÄĚ nunca sale del todo de sus tiros de precios, pero no obstante es divertido, y hay momentos en los que realmente funciona.