Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Toy Story 4 (2019)

Reseña y resumen de la película Toy Story 4 (2019)

Aún en la tradición de «Toy Story», quizás más que nunca, esta entrada es flexible en sus metáforas, en la forma en que los sueños son flexibles: es decir, un personaje o una historia pueden significar más, una cosa a la vez. Esto permite a los espectadores imprimir sus miedos y sueños en el material y alterar sutilmente la forma en que leen por un momento sin contradecirse (o preocuparse de que la película se contradiga a sí misma).

Los niños no entenderán mucho de esto, pero no lo necesitarán, ya que el nivel de la superficie de la película está diseñado para ser leído por cualquier niño con la edad suficiente para entender una historia contada en imágenes. (Escuche cómo se abre el logotipo de Pixar con el sonido de la risa de un niño pequeño mientras la lámpara del escritorio se gira para mirar a la audiencia; ha estado sucediendo desde 1986). En última instancia, todo lo que estos juguetes quieren está motivado principalmente por el hecho de que son juguetes, y el programa siempre ha sido claro sobre lo que los motiva. Habitan en un mundo con reglas y códigos tan claramente definidos como las franquicias de John Wick y los ladrones de cuerpos y Batman. Todos los juguetes se definen por su relación con un niño, ya sea una relación que es nuevamente, una vez o que no ha sucedido (todavía).

Una vez que superas eso, las cosas se vuelven cada vez más curiosas. Los juguetes de las películas de «Toy Story» son tanto para niños como para adultos (más estos últimos que los primeros, como lo demuestra «When She Loved Me» de «Toy Story 2», una de las canciones más tristes de la historia del cine ). Pero la mezcla específica de ansiedad y depresión de Woody se parece más a un abuelo que a un padre. La toma cortés pero frenética de Woody del recreo de Bonnie evoca a un estudiante de último año recién contratado que comienza en un nuevo lugar de trabajo compuesto principalmente por jóvenes que tienen su propia forma de hacer las cosas; y también un abuelo cuyos propios hijos han crecido y se han ido de casa, y que ahora está fabricando un nuevo sentido de propósito al transformarse en una persona ocupada que microgestiona la vida de su nieta y adivina a sus padres. En realidad, Woody no tuvo que ir al jardín de infancia con Bonnie, y es posible que su partera artística de Forky haya causado más complicaciones para él y sus amigos. Es como si un padre mayor tuviera (o adoptara) un nuevo bebé, años después de que la primera ronda hubiera abandonado el nido.

Incluso más que en la primera «Toy Story», donde Woody temía que su encanto de la vieja escuela fuera eclipsado por un nuevo astronauta llamativo, o la segunda y tercera películas, centradas en el miedo a los juguetes que los niños madurarán y abandonarán, el El vaquero se preocupa por la probabilidad de una retirada forzada, seguida de un borrado. El miedo a la muerte, ya sea en cuerpo, mente o reputación, perdura a lo largo de la película, pero nunca con tanta fuerza que te olvides de reírte de la estupidez de los juguetes.

Este vaquero tiene una serpiente en su bota y un subtexto en su texto. Cada vez que Woody evita que Forky se escape y salte en un bote de basura, o se escabulle de la almohada de Bonnie por la noche y se deslice en el cubo de basura junto a su cama, simbólicamente pospone su propia extinción, que en realidad evitó físicamente al final de «Toy Story 3 «(esa secuencia aterradora en el horno), pero aún podría experimentar la experiencia si lo encerrara en una vitrina (por alguien como El coleccionista de» Toy Story 2 «) o lo colocara en un estante polvoriento en una tienda de antigüedades de un pequeño pueblo ( lo que le sucede a muchos juguetes viejos aquí) o simplemente tirado en el armario de Bonnie y olvidado. Un cuarteto mayor de juguetes de Bonnie, con la voz de Carol Burnett, Mel Brooks, Carl Reiner y Betty White, le asegura a Woody que estas cosas eventualmente sucederán con todos los juguetes.