Reseña y resumen de la película Traces Of Red (1992)

La pelĂ­cula estĂĄ ambientada en Palm Beach, donde todos, nos dice el narrador, «llevan tres vidas: pĂșblica, privada y secreta». El narrador es Jack Dobson (James Belushi), un policĂ­a local, que aparece muerto por una herida de bala en la primera escena de la pelĂ­cula. Por supuesto, otras pelĂ­culas han sido narradas por hombres muertos (me viene a la mente “Sunset Boulevard”), pero normalmente no sabes que estĂĄn muertos desde el principio.

Dobson se mueve con facilidad entre los distintos mundos de Palm Beach, especialmente los mĂĄs secretos. Mientras su hermano (William Russ) se prepara para postularse para el cargo, Dobson prefiere un perfil bajo, resolviendo crĂ­menes y teniendo sexo con bellezas locales, que en su caso van desde lindas camareras hasta sexys damas de la sociedad, a veces en el mismo perĂ­odo de 24 horas. . Su socio felizmente casado Steve (Tony Goldwyn) a veces se pregunta sobre la energĂ­a de Dobson, sin mencionar su falta de discreciĂłn.

Una de las amantes de Dobson es Ellen (Lorraine Bracco), que tiene acento neoyorquino y cabello rubio oscuro, y vive en una de esas mansiones donde si tienes que preguntar cuånto se les paga a los sirvientes, no deberías. ninguna. . Se pone celosa cuando ve a Dobson saliendo de un estacionamiento con una camarera, pero en poco tiempo la camarera estå muerta, y luego aumentan las complicaciones: ¿es un sospechoso? ¿Y el propio Dobson? Resulta que hay un asesino en serie suelto. Dobson desarrolla esta pista con un inteligente trabajo de detective, descubriendo que el asesino siempre se va con la ropa de su víctima, le gusta una marca particular de låpiz labial, usa una impresora en cadena con una «L» y una «D» dañadas, etc. Los asesinos en serie en las películas tienen que trabajar mås duro estos días, dejando pistas meticulosas. No hace mucho vi uno que se especializa en ciegas rubias. El tipo de «Traces of Red» tiene suerte de no sorprenderse en la escena, detenido mientras plantaba todas sus marcas.

Por supuesto, el motivo de la mayoría de los asesinatos en serie (en las películas, de todos modos) implica un trauma infantil. Pero la solución implica un principio cinematogråfico båsico que identifiqué en mi glosario de términos cinematogråficos, «La ley de la economía de los personajes», que establece que «Los presupuestos cinematogråficos evitan que cualquier película contenga personajes innecesarios». Al aplicar esta regla, un miembro de la audiencia puede adivinar la identidad del asesino al encontrar al personaje que de otra manera parece innecesario.

La ley es un poco mås difícil de hacer cumplir en «Rastros de rojo» que en la mayoría de las películas, ya que varios personajes parecen innecesarios.