Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Tribute (1996)

Reseña y resumen de la película Tribute (1996)

El espectáculo se llama «Banyon’s Band». Interpreta a una detective que se prostituye y trabaja con cuatro niños de la calle para resolver crímenes. Archie es un estudiante de la serie, así como de las películas de bajo presupuesto que Lucy ha hecho, que estudia en la privacidad de su dormitorio. Para la madre, Archie parece un verdadero hallazgo («Voy a equilibrar tu piso»). Lucy no está tan segura. Mientras deambula por la casa, vistiendo blusas transparentes y emborrachándose, Archie intenta colarse. Está escribiendo un guión, dice, es solo para ella. Whaley da miedo en este papel. Ofrece el tipo de cumplidos dulces y bien practicados que marcan la ira y la envidia, y la lujuria, en este caso. Escucha mucho. Sabe que Katherine y Lucy no están teniendo una relación feliz, que Lucy ha estado alejada de las drogas durante cuatro meses pero que bebe mucho, que Katherine está agotada por las demandas emocionales de su hija en apuros. Y Archie piensa, estúpidamente, que dado que los tres están en un rancho a kilómetros de la nada, tal vez Lucy quiera convertirse en su amante, o tal vez Katherine. Ella es hermosa y una verdadera groupie se contentará con la proximidad si lo real no es accesible.

La trama del acosador de celebridades podría haber generado tensión y suspenso, pero el director Ross Kagan Marks y el escritor Mark Medoff decidieron hacer la película innecesariamente artística comenzando en el clímax y trabajando hacia atrás.

Alguien muere en los primeros disparos. Conocemos a la víctima y al asesino, por lo que la película se convierte en un flashback en lugar de una crisis en desarrollo. Puede que funcione, pero no funciona aquí, y evita que Whaley oculte su lado siniestro, ya que el secreto ha salido a la luz. Hay dos personajes secundarios clave. El siempre persuasivo Bruce Davison es el firme defensor público local que alguna vez amó al propio Katherine, y Danny Nucci es el guardia de la prisión mexicano-estadounidense. Archie, descrito en un informe como un «Einstein demente», practica su sarcasmo con ambos: es un matón verbal que quiere saber hasta dónde puede presionarlos, y lo hace. Medoff, que escribió «Los hijos de un Dios menor», adaptó este guión de su obra «El tributo que sigue». No sé si la obra usó la misma estructura de flashback, pero el teatro se trata más de una actuación que de una historia, por lo que habría distraído menos allí. Según los informes, la sala también se salvó de los bombardeos de los próximos eventos de Marks, que son una distracción.

En el centro de la película, las actuaciones están intactas: Whaley, espeluznante y tentadora; Lee, deprimido y enojado, y Danner, que de alguna manera disfruta tener un fan, ya que su hija tiene tantos. Si este material se hubiera desentrañado y contado de principio a fin, creo que habría sido más. No tengo nada en contra de las películas que comienzan por el final (piense en «Citizen Kane»), pero tienen que obtener esta técnica en lugar de simplemente usarla para agregar un poco de arte donde no se necesita nada.