Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Two Deaths (1996)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Two Deaths (1996)

El tema de la noche gira en torno a la obsesión sexual, como suele ser el caso en una película de Nicolas Roeg. Daniel confiesa que de joven se obsesionó con Ana y ocurrieron hechos que le permitieron convertirla en su esclava. Vive en su casa y hace su llamada debido a un secreto horrible (que no revelaré) que involucra al hombre que amaba de verdad.

Los demás, envalentonados por el ejemplo del médico y su vino, hacen sus propias confesiones, que van hacia la humillación sexual. Dado que ninguno de estos hombres parece finalista en ninguna forma de carrera de obstáculos sexual, asumimos que sus obsesiones son principalmente mentales. Pronto, el tema de la sexualidad se fusiona con el tema del poder sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Al igual que ¬ęDeath and the Maiden¬Ľ de Polanski y ¬ęA Pure Formality¬Ľ de Tornatore, gran parte de la pel√≠cula se desarrolla en una conversaci√≥n dentro del contexto de eventos externos y pasados. Los hombres hablan y hablan. A veces, un hombre herido del exterior es llevado al m√©dico para recibir tratamiento. A veces, los invitados se paran en el techo y ven las peleas debajo. Surgen problemas enterrados durante mucho tiempo en la relaci√≥n de Daniel y Ana. Se revela el secreto de una habitaci√≥n escondida en la casa. Etc.

No s√© qu√© pensar de la pel√≠cula. Bien jugado, perfectamente hecho, no me involucr√≥ en ning√ļn nivel. Parec√≠a m√°s un ejercicio que un drama. Quiz√°s las conversaciones tengan inter√©s, pero es un inter√©s limitado a las palabras; dicho material funcionar√≠a mejor en la p√°gina impresa. Muy raramente funciona una pel√≠cula hecha principalmente de di√°logos; considere ‚ÄúMi cena con Andr√©‚ÄĚ. Aqu√≠ todo es lento, implacable, ingrato.