Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula UHF (1989)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula UHF (1989)

Cuando se trata de ideas para pel√≠culas, no es mala idea. Pero Yankovic est√° tan feliz de re√≠rse, cualquier risa, que olvida que la disciplina es una parte clave de la comedia. Cuando pasa algo, nada es gracioso; las grandes comedias de pel√≠culas funcionan estableciendo las reglas en sus mundos y luego prob√°ndolas. En el caso de ¬ęUHF¬Ľ, por ejemplo, Yankovic deber√≠a haber decidido si quer√≠a encadenar una serie de parodias televisivas o hacer una pel√≠cula sobre el rescate de un canal de televisi√≥n nocturno.

Decidió hacer ambas cosas, por lo que la película alterna incómodamente entre la historia, que involucra el destino de la estación, y muchas parodias independientes que no comparten la misma realidad que el resto de la película.

Cuando Stanley the Janitor (Michael Richards) se transmite por primera vez, por ejemplo, hay una especie de encanto loco a su alrededor. Tiene un aspecto extra√Īo y dientes divertidos y parece incapaz de mentir, y si el personaje hubiera sido desarrollado, podr√≠a haber salido algo divertido. Pero a veces Stanley parece estar en la estaci√≥n de la pel√≠cula, y otras veces parece ser el presentador de la televisi√≥n pirata de la luna.

La experiencia de Yankovic ha sido con parodias del trabajo de otros artistas. Tienen inspiraci√≥n; encuentra los juegos de palabras de sus letras y env√≠a el aspecto visual de sus videos. Su mejor distancia c√≥mica es de unos dos minutos. Con ‚ÄúUHF‚ÄĚ se enfrenta al desaf√≠o de llenar una pel√≠cula completa y no parece darse cuenta de que necesita personajes y personalidades, as√≠ como frases ingeniosas y blancos f√°ciles (‚ÄúGandhi ha vuelto, ¬°y est√° loco!).

Hay muchos personajes en ‚ÄúUHF‚ÄĚ, incluido Kevin McCarthy como un magnate de la televisi√≥n local con travesuras en su coraz√≥n y Victoria Jackson como una higienista dental que se enamora del personaje de Yankovic. Pero ninguno de estos personajes parece haber sido creado recientemente para esta pel√≠cula; son todos complementos de otras pel√≠culas, estereotipos comunes que nunca nos sorprenden.

Yankovic también tiene un problema con su actor principal, él mismo.

No tiene la ventaja ni la confianza que necesita para dirigir una película como esta, y su presencia física está plagada de malas posturas y una voz indistinta. Debe practicar echando los hombros hacia atrás y pavoneándose; crea un vacío desalentado en el centro de muchas escenas.

El resultado es una pel√≠cula muy divertida. No grab√© una sola risa durante la duraci√≥n de la pel√≠cula, y aunque admito que vi la pel√≠cula en una proyecci√≥n de prensa y no un s√°bado por la ma√Īana en el multiplex del centro comercial, me pregunto cu√°ntas risas habr√° cuando la pel√≠cula se haga p√ļblica. . Es rutinario, predecible y est√ļpido, realmente est√ļpido.