Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Un amor secreto (2020)

Esa premisa por s√≠ sola es instant√°neamente seductora y ardiente, pero hay mucho m√°s en ¬ęA Secret Love¬Ľ, que complacer√° a la multitud, que se estren√≥ en el cancelado Festival de Cine SXSW de este a√Īo, que la pareja finalmente confesando su solidaridad y celebrando su perdurable compromiso mutuo al aire libre. Un aspecto principal del hilo es la vejez de la pareja y los preparativos para lo que probablemente ser√° el √ļltimo cap√≠tulo de su vida que amenaza la salud. El fusible resultante es el mejor tipo de reserva de chatarra cinematogr√°fica. Por un lado, el director, que es uno de los sobrinos nietos de Terry, se involucr√≥ personalmente en eliminar el borrado homof√≥bico de su t√≠a abuela. fue sometido a. Por otro lado, est√°n las realidades actuales con las que la pareja con sede en Illinois debe llegar a un acuerdo y llegar a un acuerdo. Y los contratiempos son muchos: con la progresi√≥n de la enfermedad de Parkinson de Terry, su familia est√° ejerciendo una leve presi√≥n sobre el d√ļo para que regrese a Canad√°, de donde son las dos mujeres. Pero, ¬Ņes la decisi√≥n correcta para la reacia Pat volver al c√≠rculo conservador que dej√≥ hace mucho tiempo?

Con el cautivador tel√≥n de fondo de la historia compartida de las dos mujeres vista desde este lado del movimiento por la igualdad en el matrimonio, Bolan desmantela estos obst√°culos personales y familiares con toques reflexivos y momentos √≠ntimamente capturados, con la ayuda de la partitura perfectamente sentimental de Duncan Thum y la edici√≥n bien estructurada. por Bernadine Colish. Lo que revela durante el curso son dos personas que se cuidan mutuamente y tratan de reconciliar la vida segura y satisfactoria que han construido cuidadosa y minuciosamente para s√≠ mismos, con el deseo de evolucionar hacia una existencia m√°s pr√°ctica en el futuro. Esto da como resultado una serie de decisiones que se deben tomar en torno a un hogar m√°s manejable, tal vez incluso un hogar de ancianos donde ser√≠an la √ļnica pareja gay, una mayor cercan√≠a con los padres en los que pueden confiar (como la sobrina de Terry, que apoya y acepta a Diana). , y finalmente hacer oficial su uni√≥n por ley en una ceremonia de boda, despu√©s de d√©cadas de esconderse de miradas indiscretas y fingir que son primos el uno del otro.

Al final, es una historia de amor que conquista todo, con todo en un segundo plano cuando Terry y Pat intercambian anillos frente a una multitud con los ojos llorosos y ven que tanto la cultura como la ley finalmente se ponen al d√≠a con sus necesidades. Y sus deseos, aunque tard√≠amente. El efecto es a la vez conmovedor y poderoso, como ver cobrar vida ante nuestros ojos la canci√≥n ganadora del Oscar de Doris Day (que le da a la pel√≠cula su t√≠tulo y recibe un trato de primer nivel por parte del cineasta): ¬ęFinalmente mi coraz√≥n es una puerta. Abierta. Y mi amor secreto ya no es un secreto.

Disponible en Netflix hoy, 29/04.