Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Un hombre enamorado (1987)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Un hombre enamorado (1987)

Es una gran estrella de Hollywood, nos enteramos, pero desobedeci√≥ el consejo de su agente de ir a Italia y hacer una pel√≠cula de arte en la que pondr√° en escena la vida y el suicidio del poeta C√©sar Pavese. Quiere que la pel√≠cula sea un nuevo comienzo para su carrera, pero trajo todas sus viejas ideas y un compa√Īero leal (Peter Riegert), quien es su maestro y apologista.

En el set, conoce a una hermosa joven (Greta Scacchi) que jugará con él. Ya hemos visto algo de su vida familiar, su padre alcohólico americano (John Berry) y su madre italiana (Claudia Cardinale), que se está muriendo de cáncer. En la escena más incómoda y fallida de la película, su padre llega borracho al set, esperando una entrevista con Coyote, quien es imperdonable con él.

Scacchi una vez le dijo a su padre que estaba solo, ella se niega a simpatizar con sus payasadas borrachas, pero ahora, enojada, deja el set y Coyote la sigue. Es el comienzo de su historia de amor. ¬ŅPero es amor, cuando la verdadera motivaci√≥n de un hombre es simplemente encubrir su arrebato emocional? Su aventura se convierte en una relaci√≥n sexual apasionada y algunas de las escenas son notablemente er√≥ticas.

Pero no es una historia de amor, es un caso de estudio, y finalmente el mundo real viene a cobrar sus derechos. El novio de Scacchi, un intelectual parisino, llega al set. Cardinale muere y Scacchi descubre el matrimonio de sus padres. La esposa estadounidense de Coyote (Jamie Lee Curtis) llega inesperadamente y casi los encuentra en la cama.

Y resulta, por supuesto, que lo que Coyote quiere es todo: todo el mundo le quiere, todo el mundo le perdona y todo el mundo le deja hacer exactamente lo que quiere.

La fuerza de la película está en la forma en que Kurys muestra cómo la personalidad de Coyote ha afectado y dado forma a quienes lo rodean.

En muchos sentidos, el personaje m√°s interesante de la pel√≠cula es el s√≠-hombre de Riegert, cuyos ojos muestran el dolor que siente mientras limpia fielmente despu√©s de que su jefe se equivoque. Curtis se presenta como una mujer fuerte y segura que ha entendido todo intelectualmente, pero que claramente no ha tenido una relaci√≥n emocional con su esposo en a√Īos. Scacchi camina por una l√≠nea estrecha como una mujer que todav√≠a no se ha decepcionado del todo con la idea del amor rom√°ntico, pero que a lo largo de la pel√≠cula aprende la diferencia entre c√≥mo se sent√≠an sus padres y lo que sucede entre ella y Coyote.

El título de la película es intrigante. Al principio pensé que se refería al amor de Coyote por Scacchi. Luego al amor de su padre por su madre. Luego al amor del asistente por Coyote. Finalmente, después de que el personaje de Coyote se transformó en un retrato clásico de un hombre que usa la auto-glorificación romántica como excusa para permitir que sus decisiones morales sean tomadas por sus genitales, me di cuenta de que el título hacía referencia a los sentimientos del héroe por sí mismo.